10 RE­CO­MEN­DA­CIO­NES NU­TRI­CIO­NA­LES PA­RA PER­DER GRA­SA:

Sportlife - - NUTRICIÓN -

01

NO CON­SU­MIR ALI­MEN­TOS UL­TRA-PRO­CE­SA­DOS.

02

IN­CLUIR HOR­TA­LI­ZAS DE TEM­PO­RA­DA en to­das nues­tras in­ges­tas sien­do es­te el gru­po de ali­men­tos pre­do­mi­nan­te al fi­na­li­zar el día.

03

EN EL CA­SO DE CO­MER EN­TRE HO­RAS O PICOTEAR, OP­TAR SIEM­PRE POR FRU­TA DE TEM­PO­RA­DA. Ca­be des­ta­car que es­ta fru­ta siem­pre de­be to­mar­se en­te­ra y no en for­ma­to zu­mo o ba­ti­do.

04

ESCOGER SIEM­PRE CE­REA­LES IN­TE­GRA­LES pa­ra con­se­guir un ma­yor apor­te nu­tri­cio­nal y un

me­nor ín­di­ce glu­cé­mi­co, es de­cir, ele­var me­nos el azú­car en san­gre.

05

DAR PRE­SEN­CIA A LAS LE­GUM­BRES, al me­nos una fre­cuen­cia de 2-3 ve­ces a la se­ma­na. Tam­bién nos ayu­da­rán a con­tro­lar nues­tras glu­ce­mias.

06 OP­TAR POR FUEN­TES GRA­SAS SA­LU­DA­BLES co­mo las pre­sen­tes en los pes­ca­dos azu­les, hue­vos, agua­ca­te, acei­tes ve­ge­ta­les de ex­trac­ción en frío, des­ta­can­do el de oli­va vir­gen ex­tra y fru­tos se­cos cru­dos sin sal.

07

NO ABU­SAR DE LOS ALI­MEN­TOS DE ORI­GEN ANI­MAL, pri­man­do siem­pre las es­pe­cies y par­tes de las mis­mas con ma­yor con­te­ni­do ma­gro.

08

AUN­QUE TEN­GA ME­NOR RI­QUE­ZA

NU­TRI­CIO­NAL, escoger lác­teos fer­men­ta­dos des­gra­sa­dos.

09

MAN­TE­NER UN BUEN NI­VEL DE HIDRATACIÓ­N an­ti­ci­pán­do­nos a la sen­sa­ción de sed y acom­pa­ñan­do to­das nues­tras in­ges­tas con agua.

10

SUPRIMIR O LI­MI­TAR AL MÁ­XI­MO LA IN­GES­TA DE AL­COHOL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.