QUÉ NO HA­CER

Sportlife - - FITNESS -

01. Na­da con Ba­rras.

Ob­via­men­te de­pen­de de la “vi­da de­por­ti­va” y ca­rac­te­rís­ti­cas in­di­vi­dua­les pe­ro, de for­ma ge­ne­ral, un cuer­po avan­za­do en edad no es­ta­rá pre­pa­ra­do pa­ra to­le­rar los ejer­ci­cios más po­pu­la­res con ba­rra co­mo press en ban­co, re­mo al pe­cho, press mi­li­tar, squats con ba­rra o pe­so muer­to con ba­rra.

En es­te mo­men­to de la vi­da no veo un alto va­lor en pre­sio­nar una ba­rra en cier­tos án­gu­los (co­mo el press en ban­co). El ries­go de le­sión es de­ma­sia­do alto. Pushups in­cli­na­das (al­tas) o press con man­cuer­nas son la al­ter­na­ti­va.

02. Sal­tos y Sprints.

Sal­tar tie­ne un im­pac­to de­ma­sia­do alto pa­ra el be­ne­fi­cio po­si­ble. Hay un alto ries­go de caí­da, apar­te de otras con­si­de­ra­cio­nes in­di­vi­dua­les y es­pe­cí­fi­cas de la edad.

Con el Sprint ocu­rre lo mis­mo. Hay mu­chas otras for­mas re­la­ti­va­men­te sa­nas de con­se­guir el mis­mo re­sul­ta­do. 03. Se­sio­nes HIIT du­ras.

Es­to es una con­ce­sión a la dis­mi­nu­ción de la ca­pa­ci­dad ae­ró­bi­ca re­la­cio­na­da con la edad. No sig­ni­fi­ca eli­mi­nar las se­sio­nes de intervalos a to­da cos­ta (tam­bién tie­nen be­ne­fi­cios pa­ra los de más edad), es sim­ple­men­te que de­be­rían ajus­tar­se las ex­pec­ta­ti­vas de “cuán­to” for­zar.

Y aho­ra que he­mos de­ja­do atrás lo que da mie­di­to, cam­bie­mos ha­cia lo que Sí de­bes ha­cer cuan­do ya no tie­nes que re­no­var tu D.N.I. más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.