Sen­ta­di­lla con aper­tu­ra de bra­zos

Sportlife - - FITNESS -

De nue­vo des­pla­za­mos el ob­je­ti­vo del ejer­ci­cio a la coor­di­na­ción, pa­ra res­tar­le du­re­za y pa­ra fa­vo­re­cer esa am­plia­ción del re­per­to­rio mo­triz que tan im­por­tan­te es pa­ra un ni­ño. Usa­mos una ban­da elás­ti­ca o un ten­sor con el que tra­ba­ja­mos a la vez el tren su­pe­rior, par­te pos­te­rior de la es­pal­da, y el tren in­fe­rior, prin­ci­pal­men­te cuá­dri­ceps.

A TE­NER EN CUEN­TA:

To­dos es­tos ejer­ci­cios su­po­nen mu­cha in­for­ma­ción, ya que com­bi­nan ges­tos con di­ver­sos mo­vi­mien­tos si­mul­tá­neos “a la vez que subes tie­nes que abrir los bra­zos…”, pe­ro pre­ci­sa­men­te de eso se tra­ta, de com­bi­nar lo fí­si­co con lo men­tal pa­ra ge­ne­rar nue­vas adap­ta­cio­nes, es lo que con­vier­te el ejer­ci­cio en más funcional y fa­vo­re­ce la me­jo­ra de la coor­di­na­ción.

El hom­bre de las ca­ver­nas no ha­cía sen­ta­di­llas sin más, se aga­cha­ba pa­ra ocul­tar­se de una fie­ra a la vez que se abría pa­so en­tre las ra­mas con los bra­zos y pen­sa­ba por dón­de es­ca­par, esa com­bi­na­ción cuer­po-men­te usan­do a la vez va­rios gru­pos mus­cu­la­res fal­ta en mu­chas de las ru­ti­nas ac­tua­les de entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.