Acu­pre­sión

EL AUTOMASAJE QUE TE HA­RÁ DOR­MIR”

Sportlife - - FITNESS - Por BEATRIZ GA­LLE­GO (@Bg­g_a­cu­pun­tu­ra)

¿Sa­bías que exis­te un AUTOMASAJE MILENARIO ORIEN­TAL que te pue­de ha­cer dor­mir pro­fun­da­men­te?

Lle­ga la ho­ra de dor­mir, pe­ro nues­tras ru­ti­nas dia­rias han cam­bia­do, nues­tro de­por­te ya no es el de an­tes, in­ten­ta­mos co­mer sa­lu­da­ble y cae­mos en co­mer más y peor... Es­ta­mos preo­cu­pa­dos por nues­tra sa­lud, la de nues­tros se­res que­ri­dos, por la eco­no­mía, por qué pa­sa­rá des­pués, cuán­do y có­mo ter­mi­na­rá es­ta his­to­ria… En mu­chos ca­sos, los con­flic­tos fa­mi­lia­res em­peo­ran con la con­vi­ven­cia y sen­ti­mos una claus­tro­fo­bia que pue­de lle­gar a aho­gar… Y el sue­ño, que no es un en­te in­de­pen­dien­te, tam­bién se ve afec­ta­do en es­te tiem­po tan ex­tra­ño que nos ha to­ca­do vi­vir.

1 CO­ME BIEN. Ese el pri­mer pun­to siem­pre. Pe­ro, ¿qué es co­mer bien? Os de­jo un en­la­ce a una “Guía rá­pi­da de ali­men­ta­ción pa­ra la Sa­lud y el Bie­nes­tar”. Fá­cil y sen­ci­lla. Va­mos a em­pe­zar sin com­pli­ca­cio­nes. https://www. bg­ga­cu­pun­tu­ra.es/ guia-ra­pi­da-dea­li­men­ta­cion-pa­ra-la­sa­lud-y-el-bie­nes­tar/

2 IN­TEN­TA MAN­TE­NER TUS HO­RA­RIOS DE CO­MI­DAS. Tra­ta de ce­nar lo an­tes po­si­ble, pa­ra que a la ho­ra de acos­tar­te tu es­tó­ma­go es­té ca­si va­cío. 3 TRA­TA DE MAN­TE­NER UN HO­RA­RIO FI­JO DE SUE­ÑO. Mis­ma ho­ra de le­van­tar­te, mis­ma ho­ra de

acos­tar­te pa­ra ajus­tar bien tu ci­clo cir­ca­diano.

4 IN­TEN­TA MAN­TE­NER TUS HO­RA­RIOS ESTRUCTURA­DOS de tra­ba­jo y des­can­so du­ran­te el día.

5 PRAC­TI­CA YOGA O PILATES. Pos­tu­ras y ejer­ci­cios de es­ti­ra­mien­tos y fuer­za com­bi­na­dos que pre­pa­ran tu cuer­po y tu men­te pa­ra un buen des­can­so.

6 DES­CU­BRE LA MEDITACIÓN. Si eres ex­per­to, es­tu­pen­do. Si no, bus­ca me­di­ta­cio­nes guia­das cor­ti­tas pa­ra prin­ci­pian­tes. Em­pie­za con 10 mi­nu­tos que po­drás ir au­men­tan­do pro­gre­si­va­men­te. En tres días, co­men­za­rás a no­tar la di­fe­ren­cia y el gran po­der que tie­ne tu men­te pa­ra cal­mar­se.

7 REA­LI­ZA AL­GU­NA AC­TI­VI­DAD AGRA­DA­BLE EN CA­SA, co­mo co­ci­nar re­ce­tas sa­lu­da­bles.

8 HA­BLA CON UN AMI­GO. Tra­ta de man­te­ner ac­ti­va tu re­la­ción con los se­res que­ri­dos, fa­mi­lia­res y ami­gos.

9 EJER­CI­CIO FÍ­SI­CO. Si eres de­por­tis­ta y prac­ti­car yoga o pilates te pa­re­ce in­su­fi­cien­te, tam­bién pue­des en­tre­nar en ca­sa, pe­ro por fa­vor, adap­ta tu ejer­ci­cio a tu pre­pa­ra­ción fí­si­ca y al es­pa­cio del que dis­po­nes. Me­nos es más y evi­ta­rás le­sio­nes in­ne­ce­sa­rias que se es­tán ha­cien­do ha­bi­tua­les es­tos días de cua­ren­te­na. Ya ha­brá tiem­po des­pués de vol­ver a nues­tras ru­ti­nas.

10 DATE BA­ÑO UN DE AGUA CA­LIEN­TE AN­TES DE ACOS­TAR­TE. Re­la­ja cuer­po y men­te. 11 TO­MA UNA INFUSIÓN RELAJANTE AN­TES DE ACOS­TAR­TE.

12 LEE AN­TES DE DOR­MIR, evi­tan­do el uso de pan­ta­llas o in­clu­so ver te­le­vi­sión que ex­ci­tan nues­tra

vis­ta y sis­te­ma nervioso.

13 CON­SUL­TA A UN ES­PE­CIA­LIS­TA EN PSI­CO­LO­GÍA si tu preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción ac­tual em­pie­za a con­ver­tir­se en una ob­se­sión.

14 ACU­PRE­SIÓN. Aquí vie­ne nues­tro quid de la cues­tión. El automasaje o pre­sión en los pun­tos que te ex­pli­ca­re­mos a con­ti­nua­ción, te trans­por­ta­rá a un es­ta­do de re­la­ja­ción per­fec­to pa­ra con­se­guir un des­can­so re­pa­ra­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.