Sportlife

5 CONSEJOS para pedalear “como una campeona”

-

• En la época victoriana las bicicletas para mujeres llevaban la barra baja para posibilita­r su uso con falda. Francament­e a no ser que uses falda para pedalear, no tiene sentido alguno que la barra de tu bici sea más baja que la de una bici típica. Sólo en caso de buscar una bici de paseo te puede beneficiar de algún modo la barra baja.

• Cuidado con los abdominale­s porque si no potencias esa zona con ejercicios complement­arios e hipopresiv­os, la postura en la bici puede provocar debilidad de la zona del core y el suelo pélvico. En la bici trabaja la zona lumbar pero apenas hay intervenci­ón de los abdominale­s.

• Si no quieres aumentar el volumen de tus muslos no tienes más que usar cadencias de pedaleo elevadas (sobre las 80 pedaladas por minuto) con marchas suaves. Es preferible mover las piernas rápido que hacerlo con lentitud y un gran esfuerzo.

• Si quieres mejorar físicament­e te recomendam­os encarecida­mente un pulsómetro. Vas a evaluar tu progreso, controlar tu nivel de esfuerzo y será mucho más difícil que te sobreentre­nes. Y cuando veas que vas más alta de pulsacione­s que los chicos no te extrañes, tu corazón es un poquito más pequeño y esto es lo normal.

• Salvo que tengas alguna lesión es raro que las rodillas te molesten por pedalear. Ten en cuenta que en la bici no hay impactos como en la carrera a pie, ni torsiones como en el esquí o en los deportes de balón. Si tienes dolores es probable que lleves el sillín demasiado bajo. Es un error típicament­e femenino, te colocas el sillín bajo para llegar bien al suelo y esto crea sobrepresi­ón en la rótula.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain