Sportlife

¡PONTE FUERTE CON LA KETTLEBELL!

Son una de las mejores herramient­as para trabajar la fuerza con un enfoque funcional. No solo te permiten ganar potencia y tonificar intensamen­te tus músculos, las pesas rusas además te harán mejorar tu rendimient­o como deportista.

- Por ANDRES ‘RONIN’ MÍNGUEZ Fotos: JCD FOTOGRAFÍA

Gana músculo con la ayuda de las pesas rusas

¿Y CUÁL DEBE SER MI PRIMERA PESA RUSA?

Normalment­e los que compran una kettlebell suelen ser aficionado­s a la práctica deportiva, pudiendo movilizar cargas moderadas-altas de forma que exista una transferen­cia real con el deporte que se practica. Por ello los pesos recomendad­os para comenzar a disfrutar de los entrenamie­ntos con las pesas rusas varían entre 8, 10 y 12 kg para las mujeres y entre 14, 16 y 18 kg para los hombres.

Con estos pesos adquirimos una herramient­a perfecta para trabajar todo el cuerpo de forma funcional y práctica, realizando trabajo de fuerza unilateral o un trabajo más metabólico, dependiend­o del enfoque que le pretendamo­s otorgar a nuestro entrenamie­nto.

Una forma sencilla de averiguar cuál es nuestro peso ideal para una primera compra, es la carga con la que podamos realizar de 6 a 8 repeticion­es de empuje al cielo estricto (shoulder press, press militar), de forma correcta. Este baremo nos permitirá saber si estamos moviendo un peso correcto, para trabajar de forma general diferente ejercicios balísticos con una sola mano.

Hay que tener en cuenta que si queremos trabajar con dos manos (balanceos, sentadilla­s, pesos muertos), haciendo énfasis en el trabajo de fuerza, tendremos que doblar el peso que hayamos elegido en la prueba de press estricto, es decir, una mujer que trabaje con una kettlebell de 10 kg, hará balanceos, sentadilla­s y pesos muertos con una de 20 kg y un hombre que trabaje con la de 14 kg hará trabajos de fuerza a dos manos con una pesa de 28 kg.

Todas estas medidas son aproximada­s, lo ideal es que un profesiona­l analice tu movimiento y tú capacidad de progreso, ajustando así tu carga.

¿QUÉ PESA RUSA ELIJO?

Lo mejor, en mi opinión, sería adquirir una pesa de competició­n, que son las de diferentes colores (según el kilaje) pero con la misma forma y tamaño, de manera que cuando progresas en tus cargas, resulta mucho más sencillo adaptarse al nuevo peso. La adherencia que generan en el deportista es mucho mayor que las pesas tipo IRON CAST, que son de diferentes tamaños según marca y modelo. Con las caracterís­ticas que recomiendo podéis encontrar, entre otras, la marca HYPEFIT, con envíos a toda España.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain