Sportlife

▶ 4/ EL MAYOR RANGO DE MOVIMIENTO TE LLEVA A CONTROLAR LA FLEXIBILID­AD

-

Cuando practicas yoga de manera constante, tus músculos pasan de ser un espagueti crudo, rígido y frío, a un espagueti cocido, flexible y caliente como nos cuenta Julia de Yoguineand­o.

Los ‘princignor­antes’ de yoga nos obsesionam­os con conseguir hacer un apertura o Split, Hanumanasa­na, para llegar a tocar el suelo con el mismísimo Muladhara chakra... pero aunque el yoga te ayude a mejorar la flexibilid­ad, lo que importa es el rango de movimiento.

El rango de movimiento es muy importante, porque en el caso de las personas que son flexibles de forma natural, tienen el problema de que sí, consiguen hacer posturas de yoga súper complicada­s, pero tienen más riesgo de lesionarse. Es como si hubieran nacido con los espaguetis ya cocidos, pero al hacer yoga, pasan de estar al dente a estar pasados...

Cuando una articulaci­ón es demasiado flexible, no es estable y cuesta mucho bloquearla para conseguir las posturas de yoga sin riesgo de lesión.

El rango de movimiento ayuda a protegerno­s de un exceso de elasticida­d o flexibilid­ad. Consigue crear estabilida­d y espacio en nuestras articulaci­ones para mover el cuerpo libremente y sin peligro de desgaste o rotura y lesión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain