Sportlife

LOS PELIGROS DE TOMAR UN EXCESO DE VITAMINA D

-

La vitamina D es necesaria para el organismo y muy beneficios­a para la salud, podemos producirla de forma natural al tomar el sol o ingerirla en forma de alimentos. Cada vez es más frecuente que aparezcan deficienci­as en los niveles de vitamina D, incluso en países como el nuestro donde tenemos sol todo el año, y por eso se suele recomendar tomar suplemento­s de vitamina D cuando se detectan niveles bajos en sangre. Esto ha aumentado el uso de suplemento­s, especialme­nte desde que en la pandemia se ha comprobado la relación protectora de la vitamina D frente a algunos casos de infección por virus Covid-19, lo que ha provocado la alarma ya que se está empezando a detectar un aumento de casos de toxicidad por vitamina D.

 ??  ?? Según datos de la Sociedad Española de Endocrinol­ogía y Nutrición (SEEN), el 40% de la población adulta tiene carencia de vitamina D, un porcentaje que asciende al 80-100% a partir de los 65 años.
´Recuerda: no se deben tomar suplemento­s de vitamina D sin control médico.
Según datos de la Sociedad Española de Endocrinol­ogía y Nutrición (SEEN), el 40% de la población adulta tiene carencia de vitamina D, un porcentaje que asciende al 80-100% a partir de los 65 años. ´Recuerda: no se deben tomar suplemento­s de vitamina D sin control médico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain