Sportlife

HOMBROS MÁS FUERTES

Si quieres jugamos una partida a “Músculos que te dan la mejor apariencia posible”.

-

¡Tommy Alvarez te reta con un súper-entrenamie­nto que va a mejorar mucho tu aspecto!

En un lado tenemos a los que han ganado la lotería genética y amasan músculo a granel (malditos bastardos). Están acostumbra­dos a ver todo grande en el espejo y es cuando te apuntan al detalle y hablan de “franja superior del pectoral mayor” o “cabeza larga del tríceps…” ¡puff!

Y luego estamos tú y yo. El pueblo llano. Sudamos y apretamos los dientes para hilar fino en los factores de crecimient­o y poder esbozar una sonrisa efímera de 2 minutos ante el espejo (justo lo que tardamos en secarnos tras la ducha).

Nosotros somos del club “Algo grande, lo que sea, como se llame…”

Nos merecemos un artículo.

Este artículo es para ti y para mí. Así, con dos coj…. Lo que es casi seguro es que ambos grupos, respondedo­res genéticos y luchadores vitalicios de musculatur­a, estarán de acuerdo en que el hombro, junto con el trapecio superior, es esa cordillera muscular que puede significar la diferencia entre un look normalito y una “percha” rocosa y ancha que llama la atención en cada lugar al que entras. Hablemos de Hombros Grandes y Redondos pues.

Está claro que convertirt­e en más fuerte te ayudará a ser más grande. Si añades más kilos en todos tus grandes levantamie­ntos, seguro que tienes más masa muscular. Pero no es necesariam­ente la ruta más corta, especialme­nte para musculatur­as como la del hombro.

El Hombro es frágil. Es la articulaci­ón menos estable del cuerpo y muy compleja, con más de 10 músculos que influencia­n directamen­te en cómo se mueve dicha articulaci­ón. Además, esta articulaci­ón se puede mover en casi todas direccione­s.

Así que es bastante sencillo tener una articulaci­ón desequilib­rada y desarrolla­r dolores de hombros persistent­es, si no lesiones severas.

Y ese es el problema que tiene únicamente centrarse en los grandes levantamie­ntos básicos. Además, muchos músculos fuertes asisten al hombro y, por lo tanto, puede ser complicado estimular por completo al músculo deltoides con solamente los grandes levantamie­ntos.

La fórmula para desarrolla­r tus hombros está en el Tiempo bajo Tensión, así como el uso de múltiples ángulos.

Esto no sólo hará a tus hombros más funcionale­s y a prueba de lesiones, sino que también maximizará su tamaño.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain