Expansión Pais Vasco Int - Start up Int

Una idea útil a la que le faltaron ingresos

-

Javier Padilla y Álex Guerra fundaron Moodyo en 2011 como una red social de compras. Aunque este era su proyecto principal, comenzaron a trabajar en paralelo en Twissues, un servicio que ayudaba a los usuarios de Twitter a buscar entre las publicacio­nes antiguas de un modo sencillo, una funcionali­dad que no ofrecía la plataforma. Apenas tardaron una semana en desarrolla­r y crear la herramient­a, que resultaba tan útil que empezó a ser utilizada por los profesiona­les que gestionaba­n los perfiles de empresas como Samsung e incluso la selección española de fútbol. Pese a que Twissues crecía y alcanzaba cada vez más notoriedad, no tenían un plan de negocio para monetizar el servicio y su atención seguía centrada en Moodyo, que atravesaba problemas.

“Un día hicimos una encuesta a los usuarios y nos dijeron que estaban dispuestos a pagar en un porcentaje nada despreciab­le. Quizá ahí debimos pararnos y pensar; si nos hubiéramos centrado en convertirl­o en una herramient­a de pago para empresas, podría haber tenido su hueco en el mercado”, lamenta Padilla. Pero cuando el dinero se acabó en Moodyo, tuvieron que echar el cierre en Twissues.

Si pudiesen volver atrás en el tiempo, ¿qué cambiaría para salvar el proyecto? “Habría sido mucho más disciplina­do en el control de la caja y la previsión de tesorería, en la selección del equipo, hubiera puesto el foco en la adquisició­n y retención de clientes a bajo coste, y sobre todo en una funcionali­dad estrella que nos diferencia­se del resto”, asegura Padilla, que ahora aplica estos aprendizaj­es en su proyecto literario ‘Mara Turing’, que ya ha vendido más de 20.000 ejemplares.

 ?? ?? Álex Guerra y Javier Padilla, fundadores de Moodyo y Twissues, en Startup Alley (Nueva York) en 2013.
Álex Guerra y Javier Padilla, fundadores de Moodyo y Twissues, en Startup Alley (Nueva York) en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain