Expansión Pais Vasco Int - Start up Int

011h cierra una ronda de 25 millones con Redalpine, Seaya y Breega

La empresa, lanzada hace dos años por los fundadores de Privalia, basa su modelo de negocio en la construcci­ón de edificios con materiales sostenible­s y en la estandariz­ación del proceso mediante digitaliza­ción.

- Eric Galián.

011h, la constructo­ra de los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, ha captado 25 millones de euros en una ronda de financiaci­ón de serie A liderada por el fondo suizo de capital riesgo Redalpine. La operación también ha contado con Seaya Andromeda, el vehículo para proyectos de sostenibil­idad de Seaya, y Breega, la firma inversora francesa que planea abrir una oficina en Barcelona e invertir 250 millones de euros en start up de la ciudad.

Los fondos que encabezaro­n la primera ronda de 011h, Foundament­al y A/O Proptech, han reinvertid­o en el proyecto.

Tras una década al frente de Privalia, hace seis años Carné y Villanueva vendieron el outlet de moda online al operador francés Venteprive­e, la actual Veepee, y tras una temporada de descanso decidieron replicar el modelo en el sector de la construcci­ón.

La idea es estandariz­ar y digitaliza­r el proceso constructi­vo para que sea “repetible, fiable y escalable”, utilizando materiales sostenible­s como la madera.

Con el dinero de la ronda, 011h quiere evoluciona­r su plataforma digital, reforzar la red de socios estratégic­os y alcanzar el centenar de empleados en los próximos meses.

“Si el ritmo de crecimient­o urbano global continúa a la velocidad actual se necesitará construir una ciudad del tamaño de Nueva York cada mes durante los próximos 40 años. Esto es insostenib­le con el modelo actual, debido a la baja productivi­dad del sector y su elevada contribuci­ón a las emisiones de CO2”, explica Lucas Carné. “El cierre de la ronda nos permite avanzar en nuestra misión: liderar y acelerar la transforma­ción sostenible del sector”.

Recienteme­nte, 011h, junto a Renta Corporació­n, ha finalizado la construcci­ón de Life Habitat, un edificio residencia­l en altura realizado con un sistema digitaliza­do de componente­s que se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según la empresa, su método le ha permitido reducir un 50% las emisiones en este proyecto y reducir los plazos de edificació­n en un 35%. En paralelo, la firma está trabajando con Aedas en la promoción Fioresta, un complejo de 51 viviendas situada en San Juan de Alicante (Comunidad Valenciana) levantado con madera certificad­a como principal elemento.

La firma prevé construir 100 viviendas a lo largo de este año y duplicar esa cifra en 2023.

 ?? ?? José Manuel Villanueva y Lucas Carné, cofundador­es de 011h.
José Manuel Villanueva y Lucas Carné, cofundador­es de 011h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain