Expansión Pais Vasco Int - Start up Int

Y Combinator y Fin Capital invierten 1,5 millones en Fuell

- M. J. G. Serranillo­s.

Fuell, firma enfocada en la gestión de los gastos de las empresas y sus tarjetas corporativ­as, recauda 1,5 millones de euros en una ronda liderada por Fin Capital e Y Combinator, la acelerador­a de start up de Silicon Valley.

En Y Combinator la compañía concluyó el pasado marzo el programa de aceleració­n que permitió validar su modelo de negocio, “y especialme­nte acceder a talento, a inversores de primer nivel y a un gran conocimien­to”, detalla Eduardo Ortiz, CEO y fundador de la compañía. “Este programa abre muchas puertas a las start up y te permite tener una visión diferente de emprender negocios que poca gente tiene. Allí se anima al emprendedo­r a ir a por todas, sin medias tintas”, subraya Ortiz.

En la operación de financiaci­ón también ha participad­o el business

angel americano, Michael Levintha. La compañía ya captó el año pasado un millón de euros en otra ronda liderada por K Fund, y en la que también participar­on Wayra, TheVenture­City (fondo liderado por la inversora española Laura GonzálezEs­téfani) y Fj labs.

Con el capital conseguido la compañía reforzará los equipos de márketing y ventas con el objetivo de crecer en los mercados de España y Portugal. Permitirá igualmente mejorar su software que controla los gastos de las compañías con una mayor eficiencia. La fintech, constituid­a en 2020, realiza actualment­e más de 10.000 transaccio­nes al mes, una cifra diez veces superior a su primer año de vida. “Los gastos se simplifica­n, se automatiza­n y agilizan, ahorrando tiempo y dinero a las compañías”, explica Ortiz.

Los empleados pueden usar la tarjeta de Fuell, física o virtual (para compras online y suscripcio­nes) para pagar cuando lo necesiten. En ese instante, la app le notifica que debe subir una fotografía del ticket o factura de la compra. De este modo, la empresa no tiene que estar pendiente de que se haga esta operativa. A continuaci­ón, la plataforma sincroniza en dos clics los gastos con el software contable de la compañía. Además, esta herramient­a permite a las compañías tener un control en tiempo real de todos los gastos, y ofrece la posibilida­d de convertir los tickets en facturas de forma automática para que la empresa recupere el IVA en párking, taxis y restaurant­es.

 ?? ?? Eduardo Ortiz de Lanzagorta, CEO y fundador de Fuell.
Eduardo Ortiz de Lanzagorta, CEO y fundador de Fuell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain