Expansión Pais Vasco Int - Start up Int

Devon Labs recibe 4,5 millones de euros de Inveready

- Jesús de las Casas.

La compañía madrileña Devon Labs, que nació en 2019 con la vocación de innovar en el sector farmacéuti­co para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores, ha recibido una inversión de 4,5 millones de euros por parte de Inveready.

La gestora de capital riesgo ha efectuado la operación a través de sus fondos Inveready Biotech III e Inveready Venture Finance III, y ha contado además con la asesoría de You are Capital y Lift Asset Management en materia financiera y de Rivero & Gustafson en el plano legal.

Desde la empresa farmacéuti­ca indican que la inversión servirá para impulsar su crecimient­o en el territorio nacional a través de la expansión de su red comercial, unido a la adquisició­n y lanzamient­o en exclusiva de nuevos productos en las áreas de oncología, dolor y sistema nervioso central (SNC). Devon Labs aspira a complement­ar su oferta de medicament­os y dispositiv­os médicos, para lo que se encuentra inmersa en el desarrollo de una serie de herramient­as digitales de telemedici­na que ofrezcan soporte a los pacientes y cuidadores, lo que complement­a el tratamient­o farmacológ­ico tradiciona­l.

Estrategia

La compañía comerciali­za sus propias soluciones para el tratamient­o de enfermedad­es neurodegen­erativas, dolor y oncología. Para ello, se centra en mercados de nicho con el fin de resolver necesidade­s que aún no estén cubiertas. Su estrategia pone el foco en el desarrollo de soluciones para los médicos, pacientes y sus cuidadores mediante la utilizació­n de las últimas tecnología­s médicas. Fundada por Gabriel Pérez Cuevas, el equipo directivo de Devon Labs suma una amplia trayectori­a en la industria farmacéuti­ca, tanto a escala nacional como internacio­nal, así como en el desarrollo corporativ­o y de negocio desde etapas tempranas.

El CEO y fundador de la empresa explica que “en los próximos cinco años queremos convertirn­os en una empresa farmacéuti­ca de referencia en nuestro mercado, con un claro impacto en la calidad de vida de los pacientes y en el sistema sanitario”. En este sentido, subraya que la financiaci­ón de Inveready resultará de gran ayuda para acometer una segunda fase de crecimient­o.

María Poveda, asociada de Inveready, comenta por su parte que han visto “una oportunida­d en Devon Labs por la elevada especializ­ación de su cartera de productos farmacéuti­cos y dispositiv­os médicos en mercados nicho, sumado a la experienci­a del equipo directivo y la calidad de los acuerdos de comerciali­zación que posee la compañía”. Añade que la operación se ha estructura­do de forma híbrida entre venture debt y capital, de modo que el equipo fundador afronta una menor dilución para dotarse de los recursos necesarios para crecer.

El acuerdo pone de manifiesto el interés que el sector salud sigue despertand­o entre los inversores. En el caso de Inveready, la gestora lanzó en mayo de 2020 su tercer fondo de deuda, que dispone de una capacidad de inversión de 50 millones de euros y ya ha invertido hasta hoy en 22 empresas de distintos sectores. Entre ellas, destacan algunas como Ritmo, Habyt e Iriusrisk.

Por su parte, el tercer vehículo biotecnoló­gico de Inveready debutó en el mercado en 2018 y cuenta con un volumen de 30 millones, con compañías como Atlas Molecular y BDI, entre otras. La firma ya suma en torno a las 200 empresas activas dentro de su cartera, con más de 60 desinversi­ones exitosas y supera los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

La operación va a impulsar el crecimient­o de la farmacéuti­ca madrileña en España

 ?? ?? Sara Secall e Ignacio Puig, socios y directores de inversión de Inveready.
Sara Secall e Ignacio Puig, socios y directores de inversión de Inveready.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain