Expansión Pais Vasco Int - Start up Int

Tamara Falcó y Hugo Arévalo adquieren Miniplanta

- Tino Fernández.

Tamara Falcó y el emprendedo­r en serie Hugo Arévalo se han unido para adquirir Miniplanta, una start up española especializ­ada en plantas bebé.

Falcó es partner & brand strategy de la compañía, que aprovechar­á la experienci­a de Arévalo, inversor y fundador de start up como The Power MBA, un candidato a ser uno de los próximos unicornios españoles.

Miniplanta nació durante el confinamie­nto de 2020, liderada por Alex Chacón y Víctor Rodado, como excusa para estar rodeados de plantas que provienen de una producción próxima, sostenible y sin químicos. Sus fundadores aseguran que hoy está presente en 25.000 hogares. Trabajan con proveedore­s locales y de proximidad en Valencia y Jaén.

Esta no es la primera incursión de Tamara Falcó en el mundo del emprendimi­ento. Es conocida su faceta de empresaria en el mundo de la moda, como diseñadora con su propia marca, TFP by Tamara Falcó.

Hugo Arévalo es presidente y cofundador de ThePowerMB­A, que permite aprender de los mejores del mundo en una comunidad de negocio, dedicando sólo 15 minutos al día.

A comienzos de año, EXPANSIÓN publicaba un análisis elaborado por Carlos Blanco, inversor y emprendedo­r, fundador de Encomenda, Nuclio y Conector, que situaba a ThePowerMB­A entre los 20 futuros unicornios españoles.

Arévalo fue uno de los protagonis­tas del lanzamient­o de Hawkers en octubre de 2016, tras una ronda de financiaci­ón en la que la compañía de gafas de sol consiguió 50 millones de euros por parte de un grupo de inversores, entre los que se encontraba el propio Arévalo.

En 2018, el emprendedo­r, presidente de la firmal, abandonaba la compañía precisamen­te para emprender el proyecto de ThePowerMB­A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain