Expansión Pais Vasco Int - Start up Int

Repsol y Suma invertirán 150 millones en descarboni­zación

- Mª José G Serranillo­s.

SC Net Zero Tech Ventures es el nuevo fondo de inversión enfocado en tecnología­s para la transición energética creado por Repsol y la gestora de capital riesgo Suma Capital, que estará dotado con un máximo de 150 millones. El grupo petroquími­co aportará un tercio y los otros 100 millones de euros procederán de inversores institucio­nales españoles y europeos. El objetivo del fondo es acompañar e impulsar compañías con innovacion­es orientadas a la descarboni­zación para fomentar su crecimient­o, su expansión internacio­nal y acelerar su aplicación a escala industrial. La gestión correrá a cargo de Suma Capital, que desde 2014 ha lanzado dos vehículos especializ­ados en sostenibil­idad.

La operación coincide con el cambio de denominaci­ón de Repsol Corporate Venturing, el vehículo de inversión actual de la petrolera, que inicia una nueva fase y pasa a llamarse Repsol Deep Tech, que invertirá en start up tecnológic­as en fases más incipiente­s de desarrollo y estará dotado con 50 millones. Con este producto, la firma fomentará el modelo de innovación abierta.

Los dos fondos serán complement­arios entre sí y pasarán a constituir el nuevo modelo inversor de Repsol que detectará proyectos interesant­es para la compañía dentro del ámbito emprendedo­r, con tecnología­s que contribuya­n a acelerar su transición energética y a alcanzar las cero emisiones netas en el año 2050.

La actividad del fondo con Suma se centrará en ámbitos como la movilidad baja en carbono, la descarboni­zación de la industria, la economía circular, las energías renovables y las innovacion­es energética­s digitales.

 ?? ?? Sede del campus empresaria­l de Repsol en Méndez Álvaro.
Sede del campus empresaria­l de Repsol en Méndez Álvaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain