Expansión Pais Vasco Int - Start up Int

El método eficaz para crear un armario sostenible

-

Patricia Eguidazu enseña con su Método Triziazu a tener un armario “sostenible emocionalm­ente” que huye del ‘fast fashion’ y de la compra compulsiva de ropa.

“No enseño a vestir con estilo ni a consumir moda ecológica, ni a tener un armario ordenado, sino a comprar y a ponerte lo que de verdad necesitas y te sienta bien. Enseño a comprar menos, pero mejor”, señala esta emprendedo­ra que ha dado clases sobre materias asociadas a la moda y a la dirección creativa en varias universida­des y en escuelas de negocios como IE y Esic. Eguidazu aporta un par de datos para tomar conciencia del problema: “Desde el año 2000 la producción de ropa se ha duplicado. Cada vez esas prendas duran menos, ya que un consumidor europeo se queda hoy con un artículo la mitad de tiempo que empleaba otro antes de 2000”.

El año pasado lanzó el Método Triziazu, que ha formado a 600 mujeres a ser más responsabl­es. “Desde hace un mes se puede acceder a través de la plataforma digital que he creado, en el que se encuentran los dos métodos disponible­s (1 y 2), con un coste de 168 euros cada uno. Se puede hacer uno solo o los dos, pero el segundo siempre hay que hacerlo después pasar el primero”, explica. ¿Qué se enseña en este método? “Con las respuestas a un cuestionar­io de 40 preguntas la alumna aprende y reflexiona cómo son sus hábitos en la compra de ropa y su estilo de vida. Se complement­a con un vídeo que consta de cinco etapas (equilibrio, proporcion­alidad, armonía versatilid­ad y estilo de vida), en el que aprende sobre su morfología, el tipo de prendas que le van bien a su silueta o cómo combinar colores”. Cada alumna sale entendiend­o cómo tener en su armario la ropa que realmente necesita en el día a día y para eventos especiales. Además, a aquellas mujeres más ocupadas y con menos tiempo, especialme­nte altas ejecutivas, se les ofrece un servicio de ‘armario personaliz­ado’, que propone un presupuest­o de gasto en ropa y diez looks según sus necesidade­s.

Estos días Eguidazu lanza un nuevo servicio de ponencias para empresas y colegios para ampliar su formación a más ámbitos. Así más personas se conciencia­n de que la compra racional de ropa tiene un impacto positivo en el medio ambiente, contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las clientas, además de reducir el impulso compulsivo en la compra de ropa.

 ?? ?? Patricia Eguidazu, creadora del Método Triziazu.
Patricia Eguidazu, creadora del Método Triziazu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain