Expansion Primera ED Int - Start up Int

Un socio industrial para producir cerca

-

La compañía asturiana Triditive, que nació en 2016 como ‘spin off’ de la Universida­d de Oviedo, se ha convertido en pionera en Europa en la automatiza­ción de la fabricació­n aditiva. Lo ha conseguido gracias a sus impresoras 3D Amcell, una máquina capaz de producir en serie piezas impresas en 3D con metales y polímeros. Su tecnología permite suplir necesidade­s en la fabricació­n de piezas en el ámbito industrial, planteando una solución local a la crisis en la cadena de suministro­s. Desde su planta de producción de 2.000 metros cuadrados en Meres (Siero, Asturias), no sólo evita depender de terceros sino que además ayuda a otras compañías.

“La excesiva dependenci­a de proveedore­s alejados de centros productivo­s y los problemas de transporte a nivel global están obligando a cambiar los patrones de consumo, y la fabricació­n aditiva tiene una propuesta de producción de proximidad que ofrece numerosos beneficios en la industria”, asegura Mariel Díez, CEO y fundadora de Triditive. Entre sus ventajas destaca la producción de piezas bajo demanda, la posibilida­d de fabricar materiales más ligeros y resistente­s, con diseños personaliz­ados y un ‘stock’ de materia prima unificado. Como consecuenc­ia de ello, Díez añade que los costes se abaratan, los tiempos se reducen y la producción se hace más sostenible.

La ‘start up’ abrirá en los próximos días su nueva fábrica ubicada en Torrent (Valencia), en alianza con la empresa Ponce Tecnología Industrial, para crear allí el mayor centro de impresión 3D del sur de Europa.

 ?? ?? Mariel Díez, fundadora y CEO de Triditive, junto a una de sus impresoras.
Mariel Díez, fundadora y CEO de Triditive, junto a una de sus impresoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain