Expansion Primera ED Int - Start up Int

Casavo levanta 100 millones de euros

La ronda de inversión, liderada por Exor, se complement­a con otros 300 millones en deuda procedente­s de Intesa Sanpaolo y Viola Credit, entre otros prestamist­as. Es la mayor operación de financiaci­on de una ‘proptech’ en Europa.

- Mª José G. Serranillo­s.

Nueva operación de inversión millonaria en el ámbito proptech. La plataforma de compravent­a de viviendas Casavo levanta 100 millones de euros en una ronda de financiaci­ón serie D liderada por Exor, grupo neerlandés pertenecie­nte a la familia Agnelli, que ya era inversor en la compañía. Participan en la operación Greenoaks, Project A Ventures, 360 Capital, P101 SGR, Picus Capital y Bonsai Partners, que también habían entrado en la compañía anteriorme­nte. Entre los nuevos inversores destacan nombres como Neva SGR (Grupo Intesa Sanpaolo), Endeavor Catalyst, Hambro Perks y Sébastien de Lafond (fundador de MilleursAg­ents). Se trata de la mayor operación de financiaci­ón conseguida por una firma proptech en el mercado europeo.

La operación de capital se complement­a con otros 300 millones adicionale­s en deuda procedente­s de Intesa Sanpaolo y Viola Credit, entre otros prestamist­as.

La nueva inyección económica servirá a la compañía para acelerar su negocio en el mercado europeo. “Esta combinació­n de capital y deuda es un reconocimi­ento a nuestro enfoque en el crecimient­o sostenible y una muestra de confianza hacia nuestra visión a largo plazo. Esta ronda nos permitirá seguir creciendo en Italia, España y Portugal, los mercados en los que operamos en la actualidad, a la par que nos expandimos a nuevos territorio­s, siendo Francia una prioridad. Continuare­mos invirtiend­o en nuestra misión de simplifica­r la forma en que las personas venden y compran casas, habiendo evoluciona­do de ser puramente un comprador de viviendas a una plataforma integral con varias soluciones”, destaca Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo.

“A pesar de las difíciles condicione­s del mercado, el equipo ha ejecutado extremadam­ente bien hasta la fecha y somos optimistas sobre el futuro”, señala Noam Ohana, director general de Exor Seeds.

Sin complicaci­ones

Giorgio Tinacci fundó Casavo en el año 2017 en Milán con el empeño de ofrecer una plataforma para agilizar y digitaliza­r las transaccio­nes de viviendas. La persona que quiera vender o comprar una casa puede hacerlo con la innovadora tecnología de esta start up de una manera digiy tal, sencilla, rápida y cómoda.

La firma comenzó su andadura como un comprador directo e instantáne­o de viviendas, lo que se conoce en el argot inmobiliar­io como instant buyer. Se convirtió así en una referencia para aquellos propietari­os que quieren recibir una oferta por su casa de forma rápida, una fórmula opuesta al método de venta tradiciona­l, mucho más lento y complejo.

Con los años, la tecnología de Casavo ha evoluciona­do y en la actualidad es una plataforma integral con distintos servicios orientados a agilizar las transaccio­nes. De esta manera, la herramient­a puede ser utilizada por los profesiona­les del sector inmobiliar­io como agencias, bancos empresas de reformas para dar salida a las viviendas que tienen en su propiedad. Hasta la fecha, Casavo ha realizado más de 1.000 millones de euros en transaccio­nes.

En la anterior ronda conseguida por Casavo se reflejó su firme apuesta por el mercado español. En noviembre de 2021 la compañía levantaba 40 millones de euros en financiaci­ón, que está dedicando a fortalecer y asentar su negocio en España, ya que la totalidad del capital se está empleando en la adquisició­n de propiedade­s residencia­les en nuestro país.

Una veintena de personas

Coincidien­do con aquella operación, la compañía comenzaba su actividad en Barcelona, con un equipo formado por cinco personas, que está ampliando con la previsión de alcanzar la veintena.

La start up cuenta con un ambicioso plan de crecimient­o para el desarrollo del negocio en España, que está siendo liderado por Francisco Sierra. Casavo tiene el objetivo de elevar el número de transaccio­nes de compravent­a de casas en Barcelona hasta superar el centenar en los próximos meses.

 ?? ?? Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo.
Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain