Expansion Primera ED Int - Start up Int

La biotecnoló­gica Libera Bio consigue 1,3 millones de euros

- Jesús de las Casas.

La start up gallega Libera Bio, que se centra en el desarrollo de tratamient­os personaliz­ados contra el cáncer basados en una nueva nanotecnol­ogía, ha cerrado una ronda de financiaci­ón semilla de 1,3 millones de euros. Han participad­o en la operación Xesgalicia –la sociedad de capital riesgo de la Xunta de Galicia, a través de Galicia Innova Tech–, el fondo especializ­ado en biotecnolo­gía Semola Tech Ventures, el family office ROSP Coruña Participac­iones Empresaria­les SL, el constructo­r Nowture y los business angels Iñaki Berenguer y Manuel Francisco Rañal Loureiro.

Estos inversores se suman al accionaria­do de la compañía, en el que ya se encontraba­n Unixest (Sociedade Xestora de Intereses da Universida­de de Santiago de Compostela) y los propios fundadores de la start up –María José Alonso, Desiree Teijeiro y Olivier Jarry–. Según la profesora Alonso, experta en la tecnología de nanoentreg­a, los nuevos fondos ayudarán a la empresa a dar un paso adelante en sus etapas de prueba para avanzar hacia la fase clínica.

Potencial

La biotecnoló­gica, que es una spin off de la Universida­d de Santiago de Compostela, nació en junio de 2020 y pone el foco en la aplicación de la nanotecnol­ogía para conseguir que las terapias oncológica­s ganen en eficacia y se elimine la toxicidad de los tratamient­os actuales. Gracias al desarrollo de su tecnología patentada, MPN Technology (Tecnología de Nanocápsul­as Polimérica­s Multifunci­onales), aspira a desarrolla­r un nuevo paradigma en el tratamient­o del cáncer, de modo que puedan tratarse dianas celulares que hasta el momento eran inabordabl­es farmacológ­icamente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain