Expansion Primera ED Int - Start up Int

Shares obtiene 39 millones y refuerza su presencia en España

- M. J. G. S.

Shares nació en París en 2021 con la idea de ser una plataforma para democratiz­ar la inversión en distintos productos y que se pierda el miedo a entrar en este ámbito. La compañía, cofundada por Benjamin Chemla, François Ruty y Harjas Singh, acaba de conseguir 40 millones de dólares (39 millones de euros) en una ronda serie B, liderada por Valar Ventures. La nueva inyección sucede cuatro meses después de la anterior ronda, en la que captó el mismo importe de capital, y será empleada por Shares para seguir mejorando su tecnología y continuar su expansión por nuevos mercados de Europa.

España será un país prioritari­o en el crecimient­o de la compañía y en él acaba de iniciar su actividad, con un equipo liderado por Matthias Stottmeier, quien explica que “queremos llegar a las quince personas en el próximo año”. Las oficinas en España están ubicadas en Barcelona, ciudad que, además, acogerá un hub tecnológic­o de la firma para todo el sur de Europa.

Shares se basa en una plataforma para invertir desde el concepto de comunidad, es decir, con la idea de compartir estrategia­s con amigos y familiares, opiniones sobre distintos productos y operar de forma conjunta con el objetivo de romper la barrera y el miedo de entrar en las finanzas. “El sentido de comunidad juega un papel clave en la cultura española, y eso conecta fuertement­e con la misión de Shares de darle vuelta al mundo de las inversione­s”, explica Stottmeier.

Shares cuenta ya con 150.000 usuarios activos y 170 empleados, y está operativa en Francia, Reino Unido y España. El plan de expansión para Europa incluye países del sur, del centro, del este y los mercados nórdicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain