Expansión Galicia - Start up

El primer ‘interrail aéreo’

-

Cuando Airhopping nació en 2017, sus fundadores definieron el modelo de la ‘start up’ como el primer ‘interrail’ aéreo. La idea era precisamen­te permitir a sus usuarios volar a varios destinos internacio­nales en un único viaje y a bajo coste. Tras pasar por Lanzadera y doblar su facturació­n año tras año hasta 2020, la compañía creada por Carlos Montesinos y Gonzalo Ortega se topó con la pandemia. Las restriccio­nes castigaron a la ‘start up’ que, sin embargo, siguió adelante esperando una recuperaci­ón que por fin ha llegado.

“Este es el primer verano en el que alcanzamos niveles de reservas similares a 2019. La gente tiene muchas ganas de viajar y dejar atrás todo lo que hemos vivido”, comenta Montesinos, CEO y fundador de Airhopping. Su modelo se adapta particular­mente bien al escenario actual: “La gente quiere ahorrar siempre, y más aún en esta situación. Nuestra ‘app’ permite encontrar las combinacio­nes que siguen siendo baratas”. De hecho, la empresa acaba de lanzar su primer ‘spin off’: Vaina Club. Este proyecto es una plataforma de reserva de hoteles que funciona por suscripció­n y apuesta por reducir su margen de beneficio para que los clientes viajen más a precios más baratos.

“Nos dimos cuenta del margen que tenemos las agencias al vender hoteles y nos preguntamo­s qué pasaría si se lo mostrábamo­s a la gente: decidimos eliminarlo para crear un modelo distinto”, afirma el CEO de la ‘start up’. En apenas dos meses desde su lanzamient­o, la plataforma ya ha registrado más de 500 noches reservadas, con ahorros de cientos de euros en algunos casos.

 ?? ?? Carlos Montesinos, consejero delegado y fundador de Airhopping.
Carlos Montesinos, consejero delegado y fundador de Airhopping.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain