Cuideo da entrada a Atresmedia en una ronda de cinco millones
La empresa de cuidados a domicilio Cuideo ha cerrado una ronda de cinco millones de serie B. La operación ha contado con la participación de Atresmedia y con los inversores ya presentes en el capital, Inderhabs Investments y Mundi Ventures. Además, también se han captado 1,6 millones en la plataforma de microfinanciación Capitl Cell.
Cuideo consolidará su posición en España como la compañía líder en el cuidado de personas mayores a domicilio, incrementará la capilaridad territorial e invertirá en marca, equipo y procesos de negocio. Asimismo, también desarrollará nuevas líneas de negocio para B2C y B2B en nuestro país, y acelerará su crecimiento en Francia, donde desembarcó a finales de 2020.“Esta inyección de capital es fruto de la imparable evolución de la compañía en estos últimos años, un hecho que nos va a permitir llegar a acuerdos estratégicos con empresas del sector asegurador, además de consolidar el área de prestación directa con empleados propios”, afirma Roberto Valdés, cofundador y consejero delegado de Cuideo.
“Estamos muy satisfechos de la inversión en Cuideo, que supone un paso muy importante en nuestra estrategia de profundizar en oportunidades relacionadas con la economía de la Tercera Edad”, comenta Javier Nuche, director general de Atresmedia Diversificación.
La start up, fundada en 2016 por Adrià Buzón y los hermanos Roberto y Alejandro Valdés, es una de las empresas de referencia en España que ha apostado por digitalizar el sector de los cuidados de mayores a domicilio. A día de hoy, ya han dado servicio a más de 40.000 familias. Desde su fundación ha levantado un total de 8,2 millones de euros.
La compañía cuenta con distintos servicios, según cada necesidad. Uno de ellos es el cuidado a domicilio por horas, que cubre el tiempo que se necesite durante la semana, de forma flexible y sin permanencia. Otro de ellos es el cuidador interno: un profesional que atiende al paciente las 24 horas entre semana, todos los días o sólo sábado y domingo.