Seqera Labs obtiene 22 millones de euros
Seqera Labs, spin off del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, ha captado 22 millones de euros en una serie A de financiación. La compañía fue fundamental para la detección de diferentes variantes del Covid-19, gracias a su plataforma para organizar el flujo de trabajo para el procesamiento de datos en el ámbito de las ciencias de la vida.
Tower, la plataforma de análisis de datos que es el buque insignia de la empresa, también ha logrado expandir su huella y ha sido adoptada por más de 150 empresas farmacéuticas y biotecnológicas, incluyendo AstraZeneca, Janssen Pharmaceuticals y Oxford Nanopore.
“Asociarnos con Addition, junto con nuestros inversores existentes, Speedinvest y Talis Capital, así como BoxOne y Amino, demuestra su confianza en nuestra dirección y nuestra capacidad de ejecución. Nuestra ambición es desarrollar una cartera de productos innovadores que impacten positivamente en millones de pacientes en todo el mundo median
te la optimización de los costes de investigación y el descubrimiento de fármacos. Estamos encantados de contar con su apoyo para lograr este objetivo”, afirma Evan Floden, cofundador y director ejecutivo de Seqera Labs.
La compañía fue creada como empresa emergente del CRG en
2018. Sus fundadores, Evan Floden y Paolo Di Tommaso, son los creadores de Nextflow, el popular software de código abierto de flujo de trabajo y organización de datos. Hoy Nextflow es utilizado por miles de organizaciones en todo el mundo y es descargado más de 55.000 veces al mes.