SuperTele

“Con Guillermo del Toro no puedes tener secretos”

La actriz, a quien recordamos por ‘Alias’, protagoniz­a la segunda ficción del director mexicano, basada en la novela ‘Nocturna’.

-

Mia Maestro encarna a la bioquímica Nora en ‘The Strain’, de Cuatro

Tras su experienci­a en las dos primeras entregas de Crepúsculo, la actriz argentina Mía Maestro vuelve a rodearse de vampiros, esta vez junto a Guillermo del Toro en The Strain.

¿Por qué los chupasangr­es gustan tanto?

Nosotros nos lo preguntamo­s a menudo en los descansos de las grabacione­s. Hemos llegado a la conclusión de que en la vida hay cosas que nos chupan la energía, así que estamos rodeados de un halo vampírico.

¿Qué aporta la serie?

Nunca se había hecho algo así. El director ha huido de la típica visión romántica del género y lo ha traído al siglo XXI. No hay colmillos, aquí los vampiros son unos virus.

Y también hay amor…

Sí (risas). La historia de Nora y Eph [Corey Stoll] es potente. Son compañeros de trabajo, muy buenos amigos y amantes.

¿Cómo evoluciona­rá su historia?

El doctor Goodweathe­r es un exadicto en reha- bilitación al que ella comprende cada vez mejor. Además, la bioquímica ganará poder y protagonis­mo.

¿Te veremos disparar?

¡Por supuesto!

¿Y qué tal con las armas?

¡Pues se me dan bastante bien! Recuerda que estuve en Alias dos años.

¿ Cómo es grabar con Del Toro?

Una pasada. Ese hombre es una fuerza de la naturaleza. No puedes tener secretos con él, te mira y sabe exactament­e lo que estás pensando en cada mo- mento. Y no tiene ningún reparo en decirte: “¿Qué haces? Mírate, estás ridícula”.

¿Os deja improvisar?

Tenemos una relación muy f luida con los guionistas y contamos con los tres libros, que nos aportan mucha informació­n sobre los personajes.

“Vivimos rodeados de un halo vampírico”

¿Tienes algo de Nora?

Pues sí, las dos hablamos español y, la verdad, eso me ha ayudado bastante porque a Guillermo le apasiona este idioma y todo lo que tenga que ver con la Guerra Civil, que retrató en su película El laberinto del fauno. En los capítulos que veremos este martes 3, Jim (Sean Austin) se infecta. Mientras tanto, Eph (Corey Stoll), tras refugiarse con Nora (Mia Maestro) en un súper, descubre que los vampiros han invadido su hogar.

El avance de los vampiros

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain