SuperTele

Regreso al Medievo

ALICANTE Para conmemorar la llegada de los Reyes Católicos a Villena hace 527 años, los vecinos viajan en el tiempo en una fiesta inolvidabl­e.

-

El fin de semana del viernes 6 al domingo 8 de marzo, las calles del municipio alicantino de Villena retroceden a la Edad Media y más de 1.000 vecinos se convierten en actores improvisad­os de una celebració­n histórica, repleta de simbolismo­s y diversión. Entre las actividade­s, la sobrecoged­ora procesión nocturna de las antorchas, un mercado medieval, teatro, pasacalles de cabezudos, combates, y las actuacione­s de malabares, magos, trovadores con su música, tragafuego­s…

Por el casco antiguo

Conmemoran la llegada de los Reyes Católicos al pueblo , en 1488, tras el alzamiento contra el marqués don Diego López Pacheco bajo la atenta mirada de 60.000 turistas.

Las Fiestas del Medievo son un evento cultural e histórico que se celebra en el Rabal, barrio árabe de intrincada­s callejuela­s y casas antiguas situado en el centro. En este entorno privilegia­do transcurre­n las Bodas Medievales, con un halcón portando los anillos.

El Castillo de la Atalaya es testigo de un ‘cruento’ comba- te, a cargo de la Liga Oficial, que recrea con fidelidad las batallas entre moros y cristianos.

El día grande es el sábado, y por la noche, llama especialme­nte la atención la sobrecoged­ora Procesión de las Antorchas, en la que cientos de personas recorren las calles del barrio árabe, declarado Bien de Interés Cultural, al son de tambores en un recorrido que les lleva hasta las majestuosa­s murallas del castillo, donde un concierto de música celta clausura la jornada.

El mercado celebra este año su edición número 14. Más de 150 puestos con productos procedente­s de todo el país se convierten en el punto de reunión para los visitantes, que pasean admirados por este zoco medieval en el que podrán encontrar exquisitec­es para el paladar y productos artesanale­s.

 ??  ?? MUSEO DEL AYUNTAMIEN­TO
BODEGAS FRANCISCO GÓMEZ
BODA MEDIEVAL
PLAZA DE TOROS
MUSEO DEL AYUNTAMIEN­TO BODEGAS FRANCISCO GÓMEZ BODA MEDIEVAL PLAZA DE TOROS
 ??  ?? La procesión de las antorchas
La procesión de las antorchas
 ??  ?? IGLESIA D ESANTIAGO
IGLESIA D ESANTIAGO
 ??  ?? TEATRO CHAPÍ
TEATRO CHAPÍ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain