SuperTele

“Voy perdiendo el acento gallego”

Cuando comenzó en ‘Acacias 38’, imitaba el sonido castellano de los demás; ahora se siente más segura en un papel que, sin embargo, no la ha sacado de su tierra.

-

¿De pequeña eras la que animaba las reuniones familiares?

Esa soy yo (risas). Participé en muchas actividade­s en el cole: teatro, ballet, patinaje… Y en casa me montaba unas películas increíbles con el perro de mis tíos y daba conciertos en la terraza.

¿De dónde te viene esa vena?

No lo sé. Mi padre es gestor de una empresa y canta en casa, en el coche, a todas horas. Mi madre es dependient­a de un supermerca­do y mi hermano pequeño está estudiando Inef.

A los 18 ganaste un certamen escolar de teatro. ¿Cómo te ves casi once años después?

Aquel premio fue por interpreta­r La casa de Bernarda Alba. Pero no soy lanzada y nunca me pensé dejarlo todo para trasladarm­e a Madrid, aunque en segundo curso de carrera falté a todos los exámenes por una gira con un grupo de teatro clásico; visitamos Mérida y Sagunto. En realidad, he tenido suerte.

¿Eres tan pasional como Manuela?

Sobre todo soy cariñosa, aunque estos últimos meses he descuidado a mi gente por puro estrés. Me olvidaba de llamar a mi madre. Tengo una amiga que ha tenido un niño y me lo he perdido… Normalment­e estoy mucho más pendiente de mis amigos, de mis afectos. Me encanta darle un abrazo a mi hermano y que no me suelte en un rato. En mi casa siempre nos hemos dado un beso de buenas noches…

¿Vuelves a casa a menudo?

Menos de lo que quisiera porque también estudio los fines de semana, y cuando voy no hago nada porque quiero recuperar el tiempo perdido. Pero tengo una agenda que parezco un ministro.

¿Y cómo mantienes la relación con tu novio [el actor Rubén Porto]?

Se ha venido a vivir a Madrid, conmigo. Y viaja a Galicia los fines de semana porque trabaja en el teatro. Sin su apoyo me hubiera costado mucho más adaptarme a la vida en la capital.

¿Qué aficiones tienes?

Soy muy casera, me encanta estar tirada en el sofá, aunque también disfruto paseando, yendo al cine, al teatro o visitando una exposición… Tengo muchas ganas de ver Titanic.

¿Viajera?

En verano todos mis compañeros de serie se fueron por ahí, pero yo prefería aburrirme en casa y estar con mi familia o con mis amigas… Lo máximo que hago es escaparme con mi novio a alguna casa rural. En febrero, cuando termine la grabación, sí me iré lejos para tirarme en una tumbona y que nadie me moleste.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain