SuperTele

El poder de Sharon Stone

“Este es el momento de las mujeres”

- Marieta Taibo Fotos: M. Tran / Getty y J. White

La palabra renacer cobra fuerza si hablamos de Sharon Stone. En 2001 capeó la muerte tras un derrame cerebral cuyas consecuenc­ias paralizaro­n su fulgurante carrera. Ya recuperada, debuta en televisión con un personaje cargado de poder, a la altura de su talento, el de vicepresid­enta de EE.UU. en la serie Agente X. No estará sola ya que tiene como aliado a Jeff Hephner en la piel de un protector que da nombre a esta ficción que estrena TNT el miércoles 11.

Mujer luchadora

Antes de lograr este papel, la actriz tuvo que superar las secuelas de la enfermedad: pérdida de la sensibilid­ad en una pierna, disminució­n de la visión y problemas para articular las palabras. Con tesón reconectó su privilegia­da mente – posee uno de los mayores coeficient­es intelectua­les de EE.UU.– y ya solo le quedaba recobrar la confianza de la industria. Para ello aceptó un secundario en Ley y orden. “Fue algo humillante, pero lo hice para atraer otros proyectos”, reconoció a Harper’s Bazaar.

Su intuición no falló y, al fin, le ofrecieron interpreta­r a Natalie Maccabee en esta historia de intrigas políticas de la que, además, es productora. “Me pareció un proyecto interesant­e. Natalie es bella pero sobre todo tiene cerebro”, afirma Stone que se ha inspirado en Hillary Clinton: “Ha sido la mejor secretaria de Estado desde Henry Kissinger y sería una buena presidenta. Quizá mi papel tenga un punto profético ahora que hay posibilida­des de que gobierne una mujer, algo histórico que emociona”.

El agente sin nombre

El ejecutor de sus ideas es John Case o Agente X, un tipo sin nombre al que conoce el día que toma posesión de su cargo. “Es una especie de James Bond o Batman que hace los deberes de manera invisible, es decir, neutraliza cualquier amenaza que ponga en peligro el país. Ni el presidente conoce su existencia”, explica Hephner. El actor ( Chicago Fire) tuvo que entrenar duro, pues si por algo destaca esta producción es por sus escenas de acción, no en vano detrás de la historia está William Blake Herron, artífice de El caso Bourne: “Aprovechab­a cualquier minuto libre para ensayar las peleas. Solo me sustituyer­on especialis­tas en las escenas de mayor riesgo. La jefa lo envía por el planeta para patearle el trasero a todo el mundo”.

“Hillary Clinton sería buena presidenta”

(Sharon Stone)

“Es un tipo fuerte y un maravillos­o héroe de acción”, añade su compañera.

En su cruzada contra los malos, la pareja tendrá otro aliado, Malcolm Mil lar, jefe de personal y hombre de confianza de la vicepresid­enta, al que interpreta Gerald McRaney. “Mi personaje a veces ejerce de padre y otras actúa como un subjefe. Me involucré en esta producción porque me pareció divertida”, dice el veterano actor al que vimos en Simon & Simon y más recienteme­nte en House of Cards.

El tercer hombre de la vicepresid­enta es John Shea (Kennedy), que encarna al presidente Eckhart. “He nacido para este tipo de papeles. Además, tener esas escenas cara a cara con una actriz tan maravil losa como Sharon resulta fantástico. Disfruto cada minuto con ella”.

Completan el reparto Geoffrey Blake, Olga Fonda, Bobby T y James Earl Jones, Oscar Honorífico en 2011, que interviene en el primer capítulo como fiscal.

Llena de proyectos

Tras grabar los diez episodios de esta temporada, Sharon Stone se prepara para otro desafío: protagoniz­ar Mosaic, miniserie de Steven Soderbergh (Behind the Candela

bra) para la HBO en cuyas tramas intervendr­án los espectador­es y de la que no han trascendid­o detalles sobre su personaje. Además, tiene varias películas por estrenar, como What

About Love, de Klaus Menzel, en la que coincide con Jose Coronado.

Entretanto, espera que la audiencia se enganche a la ficción política: “¡Ojalá! Hacía tiempo que quería hacer televisión. Me he implicado mucho”.

“Hacía tiempo que quería hacer televisión”

(Sharon Stone)

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain