SuperTele

Las estrellas del lunes

Unos cantan, otros bailan y los hay que cuentan chistes. Pero a todos les une su simpatía, inocencia y ganas de triunfar.

- M. Almodóvar y R. Cabezas Fotos: David Vegal

Tras el éxito de Lavozkids, ellos tiene el mando. Estos chavales de entre 4 y 12 años quieren ser cantantes, bailarines y humoristas. Pequeños gigantes. Lunes, 21.50 h. Telecinco.

El talento infantil es inagotable y continúa ganando adeptos en televisión, ahora con Pequeños gigantes. Desde el casting, al que acudieron 5.000 aspirantes, a estas cinco pandillas, que derrochan arte y espontanei­dad, la segunda edición promete. “La primera fue un parto difícil. Esta, en cambio, la estamos disfrutand­o a tope desde el principio”, dice Jesús Vázquez.

Exigencia con tacto

Esta vez los protagonis­tas son los bailarines, pero el nivel también es alto entre los cantantes y los humoristas. “La danza es mi especialid­ad y muchos me han dejado con la boca abierta”, confiesa Marbelys Zamora, miembro del jurado junto a Mónica Naranjo y Florentino Fernández. Su disciplina “casi militar” la adquirió durante su etapa en la Com-

pañía Nacional de Cuba: “Les exijo, desde luego, pero siempre con mucho tacto. No me perdonaría hacer daño a un niño…”.

Y ellos, ¿cómo reciben las críticas?: “Mejor que los adultos. Se lo toman de manera constructi­va para hacerlo mejor la próxima vez. No tienen el ego de los mayores”, afirma Mónica Naranjo que, después de siete años sin publicar disco, lanzará el próximo en Navidad. Como su compañera, se quiebra con el llanto de los pequeños: “Son tan sensibles que me siento un poco bicho. De todos modos, he llorado yo más que ellos”. Jesús sonríe: “La hemos abierto en canal y se ha emocionado mucho. Aunque al principio era gracioso, porque hablaba a los chavales como si estuvieran en el conservato­rio (risas)”.

Florentino, el guasón del equipo, también ha pasado momentos delicados: “Les cogemos tanto cariño que es imposible no derrumbars­e”. Además, él es quien mejor conecta con los chicos: “Me pedían que les imitara a Kung Fu Panda, a quien doblé en el cine. ¡Ha sido divertido!”.

Como los concursant­es, los tres jueces descubrier­on pronto su vena artística. “Llevo bailando desde los 8 años y crecí rodeada de músicos, actores…”, cuenta Marbelys. Mónica, por ejemplo, conoció a Salvador Dalí.

“Al ser de Figueras e íntimo amigo de unos conocidos de mi madre, lo veía casi a diario. Ya desde niña, su pasión por el arte me sirvió de inspiració­n”, cuenta la catalana.

Su compañero dice que nadie le hacía caso de niño: “Mis padres me veían haciendo el ganso por casa, y pasaban de mí.”. Ahora es un humorista de éxito, de gira por España con su espectácul­o VuelvenNov­uelven, junto a su amigo Dani Martínez.

Detector de mentiras

“Con este jurado y las estrellas que vendrán –Pablo López, Edurne, Merche y Gemeliers–, nos ha quedado un programa redondo”, presume Vázquez. Destaca también las dos secciones nuevas, Mini-Pasapalabr­a y MiniPoli de la verdad: “Es una chorrada, pero resulta gracioso ver cómo reaccionan cuando creen que un aparato detectará sus mentiras. Los sensores son un escurridor de pasta con bombilla y yo hago de Conchita de Sálvame Deluxe (risas)”.

Producido por La Competenci­a, el premio para la pandilla ganadora será una beca de formación para que exploten su talento.

“Nos ha quedado un programa redondo” (Jesús Vázquez)

 ??  ?? Ellas mandan. De 4 a 12 años y con mayoría femenina
(65 por ciento), los aspirantes optaron, sobre todo, por el baile, un 45, y el canto,
un 34.
Ellas mandan. De 4 a 12 años y con mayoría femenina (65 por ciento), los aspirantes optaron, sobre todo, por el baile, un 45, y el canto, un 34.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain