SuperTele

Agenda tiempo libre.

el triunfo de un cowboy Johs Brolin,

-

En febrero estrena ¡Ave, César!, de nuevo con los Coen

Comparte con Mat thew Mc Conaughey ese aire de cowboy moderno, rostro curtido por la intemperie, de los hombres criados en Texas. Como él, Josh Brolin también fue aclamado tras décadas abonado a filmes de segunda categoría. En 2007, los hermanos Coen le ofrecieron interpreta­r al inolvidabl­e Llewelyn Moss de No es un país para viejos. Rondaba los 40 y su suerte cambió. Lejos quedaba ese adolescent­e con sudadera gris y pañuelo rojo en la cabeza que protagoniz­ó Los Goonies (1985), uno de los tesoros cinematogr­áficos de los años ochenta.

El actor de rotundo físico y ‘espontánea­s’ maneras, que mastica las palabras, es hijo de James Brolin –hoy marido de Barbra Streisand– y Jane Cameron, una activista medioambie­ntal. En su juventud, ensombreci­do por la fama paterna, aparcó la interpreta­ción y probó suerte como agente de bolsa, profesión que le vino muy bien conocer para Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010), otra de sus grandes películas junto a En el valle de Elah ( 2007); Amer i can Gangster (2007); W.– inolvidabl­e como George W. Bush– y Mi nombre es Harvey Milk (2008), con la que logró su única nominación al Oscar.

Cambio de racha

Superado 2013, su annus horribilis –fue detenido en Nochevieja por pasearse borracho por la calle, se divorció de Diane Lane, madre de sus dos hijos, y fracasaron sus tres películas: Old Boy, Una vida en tres días y Gangster Squad: Briga

da de élite–

celebra sus 47 años con un excelente momento. Tras el est reno de Everest en el Festival de Cannes, al que acudió del brazo de su prometida Kathryn Boyd, desde este viernes lo veremos en Sicario y en febrero de 2016 en ¡Ave, César!, su tercera colaboraci­ón con los Coen tras Valor de ley. Siempre lleva consigo una insignia de su madre con la inscripció­n ‘Todo lleva su tiempo’. A él le ha costado tres décadas ser un actor respetado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain