SuperTele

Charles Ingalls

Legado: Éxito:

-

A la izq., en 1973, Charles Ingalls (Michael Landon), su mujer Caroline (Karen Grassie) y sus hijas Mary (Melissa Sue), Laura (Melissa Gilbert) y Carrie (las gemelas Lindsay y Sidney Greenbush). Siete años después, vemos a Laura y a Charles con su hijo adoptivo Albert (Matthew Laborteaux), a Almanzo Wilder (Dean Butler), el marido de Laura, y a Isaac Edward (Victor French), amigo y vecino de Charles.

Cuántas personas habrán corrido por el campo recordardo a las felices Laura, Mary y Carrie Inglass. Y cuántas niñas las habrán envidiado, sobre todo, por ese padre de familia que, aun agotado, siempre tenía tiempo para contarles historias o tocar el violín.

En 1880, Charles Ingalls se instaló con su mujer Caroline en Walnut Grove, un pueblo de pioneros en Minnesota, buscando una tierra donde establecer­se. Su mensaje era claro: había que forjar una nación, multiplica­rse y crecer.

Hombre exigente pero compasivo tiempo, tuvo una vida de sacrificio­s y se enfrentó a las dificul- tades que entraña el vivir en una zona salvaje para sacar a su familia adelante y convertir en real idad su sueño de granjero en una tierra de frontera ganada a los indios. Todo guiado por la Biblia, que leía a diario para no ‘perderse’.

Una vida dura

El patriarca tuvo que hacer frente a mil complicaci­ones, cotidianas y trágicas. Su hija Mary se quedó ciega y fue enviada a un colegio especial en Iowa y justo cuando nació la cuarta, Grace, Walnut Grove sufrió un colapso económico que les obligó a trasladars­e a Dakota. Allí, Charles encontró trabajo en un hotel y adoptó a Albert, un niño huérfano.

Y es que era un buen tipo, trabajador y de valores férreos. Por eso, cuando un hombre del Gobierno llegó al pueblo para comunicarl­e que debía abandonar esas tierras porque tenían dueño, Charles prefirió dinamitar la casas antes que dejar todo su esfuerzo en manos de un desconocid­o. Perdió todo, menos lo que realmente le importaba: su familia.

El protagonis­ta fue reconocido con el People Choice Award en 1989 por una carrera de éxitos como La casa de la Praderao Bonanza. Murió a los 54 años por un cáncer de páncreas.

 ??  ??
 ??  ?? Antes y después.
Antes y después.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Michael Landon.
Michael Landon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain