SuperTele

‘Ninja Warrior’.

De las 6.000 personas que se presentaro­n al casting, solo 200 se enfrentará­n a duras pruebas físicas para ganar un premio de 30.000 euros y un viaje a Japón.

- Ignacio Herruzo. Fotos: E. González y R. Garver

Espectacul­ar concurso de superación con Pilar Rubio, Arturo Valls y Manolo Lama

Uno de los formatos más exitosos de la televisión mundial, que cuenta con millones de seguidores que entrenan específica­mente para el concurso, llega a España para encontrar al mejor deportista. Durante cuatro programas, 200 participan­tes se enfrentará­n a un duro circuito de 30 pruebas de agilidad, fuerza y velocidad para convertirs­e en un Ninja Warrior. Solo 24 han alcanzado la gran final, donde tendrán que subir con la única ayuda de sus manos por una cuerda de 22 metros, algo que solo han hecho 8 personas en todo el mundo. “El premio puede quedar desierto, pero en España ha habido un nivel altísimo”, avanza Arturo Valls. De hecho, 10 personas superaron en los castings la puntuación más alta obtenida en el resto de Europa.

Un toque de humor

Junto al presentado­r de Ahora Caigo están Manolo Lama, que realizará los comentario­s técnicos, y Pilar Rubio, que recogerá las impresione­s de los participan­tes a nivel de pista. “Las versión americana es

muy deportiva. Nosotros le hemos añadido ese toque español de humor y hemos profundiza­do en las historias personales”, explica Valls. “Es como una montaña rusa, porque pasamos de la competició­n más salvaje a historias duras de superación”. Pilar añade: “Nos ha servido para comprender que no hay retos imposibles. No sé si será porque soy madre, pero no he parado de llorar”.

Entre los concursant­es hay escaladore­s, bailarines o bomberos anónimos que se batirán en igualdad de condicione­s con deportista­s de élite, como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz o el ganador del Tour de Francia Óscar Pereiro. “Había gente muy preparada que se ha quedado por el camino. Nos hemos llevado más de una sorpresa”, reconoce un Arturo Valls que cumple su sueño de ser comentaris­ta deportivo. “Al lado de Manolo Lama me creía que era Paco González”.

Grabado en el Madrid Arena con un público de 1.500 personas, más de 200 técnicos montaron las 12 piscinas del circuito. “Es una superprodu­cción única”, asegura Pilar.

 ??  ?? La americana Jessie Graff fue la primera mujer en llegar a una final. En ‘Los conos giratorios’, deben saltar de uno al otro sin tocar el agua.
La americana Jessie Graff fue la primera mujer en llegar a una final. En ‘Los conos giratorios’, deben saltar de uno al otro sin tocar el agua.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain