SuperTele

‘Juego de tronos’. El lunes 17 Movistar+ y HBO estrenan la esperada séptima temporada

La llegada de la khaleesi Daenerys Targaryen a Poniente para hacerse con el Trono de Hierro es el comienzo de un espectacul­ar desenlace esperado por millones de fans en todo el mundo.

-

Es la única ficción que ha ganado 38 Premios Emmy

Más de 600 personas en el equipo técnico, 500 extras, 70 caballos y 25 días de rodaje se necesitaro­n solo para recrear La

batalla de los bastardos, penúltimo capítulo de la sexta temporada de Juego de tronos. Ese episodio, que ganó 6 Premios Emmy en 2016, sirvió para preparar el momento más esperado por los fans de la saga literaria de George R.R. Martin: el épico viaje de la khaleesi Daenerys a Poniente para conquistar los Siete Reinos con su inmenso ejército. El listón, por tanto, está muy alto para la séptima tanda de la serie, que se estrenará en Movistar Series Xtra y HBO a las 3 de la madrugada del lunes 17, a la vez que en EE.UU.

Un enemigo desconocid­o

“Es muy difícil superar ese final y trabajar con presión añadida, pero estamos hablando de la serie más premiada de la historia”, reconoce David Benioff, guionista y creador junto a Daniel Weiss, quien asegura que las escenas más espectacul­ares de la serie están por llegar. En una de ellas, Jon Nieve ( Kit Harington), cuya muerte en la quinta temporada provocó debates en todo el mundo pidiendo su resurrecci­ón, cruza ya como rey de Invernalia un lago helado con su ejército para enfrentars­e a un enemigo desconocid­o. “Es algo que no hemos visto en Juego de tronos ni en ningún sitio. Será fatal para uno de los personajes y está rodado como el ataque de un tiburón en tierra”, avanza enigmático el director Alan Taylor.

Este momento, en el que Jon estará rodeado de todos los suyos dispuestos a morir juntos, es un ejemplo de los reencuentr­os y em-

parejamien­tos que se darán esta temporada. “Queremos hacer justicia al trabajo que los actores han realizado estos años, dar a sus personajes la relevancia que merecen y por eso ocurrirá lo que los seguidores llevan tanto tiempo esperando”, avanza Benioff.

Pero quién se reúne con quién es el gran secreto de la temporada. Daenerys (Emilia Clarke) se asentará en Rocadragón, el bastión ancestral de su familia antes de ser expulsada y, según imágenes filtradas de la grabación en la impresiona­nte playa de Itzurun, en Zumaia (Guipúzcoa), será con Jon Nieve.

Los dos protagonis­tas se verían las caras por primera vez, sin saber que son familia. El líder de los Stark, tiene sangre Targaryen, es su sobrino y, en realidad, heredero legítimo de un Trono de Hierro que ocupa Cersei Lannister tras el suicidio de su hijo.

Brandon ( Isaac HempsteadW­right), el pequeño de los Stark y nuevo Cuervo de Tres Ojos, lo que le permite mirar al pasado, planea regresar al seno de su familia, a la que no ve desde que huyó para salvar su vida en la primera temporada, como Arya (Maisie Williams), que parece volver convertida en una asesina a sangre fría. Pero, ¿qué va a pasar realmente ahora que la serie ha rebasado en trama a la saga editorial?

No será lo que esperas

Ni lo que David Benioff y Daniel Weiss tenían preparado. Su idea para la séptima temporada era construir las piezas para un gran acto final, pero en la fase de escritura del guión cambiaron de opinión. “Pensábamos que habría menos acción y más conversaci­ón, pero nos dimos cuenta de que el final de todos los conflictos tenía que empezar ya”. A pesar de contar con las directrice­s de George R.R. Martin, que aún tiene dos novelas por publicar, tienen total libertad creativa para narrar el final.

Esta temporada tendrá siete episodios en vez de los diez habituales, pero esa reducción no es la causante del cambio de ritmo. “La urgencia viene de la propia histo- ria, no por decisiones externas, y se mueve tan deprisa porque la guerra ha estado esperando durante demasiado tiempo”. De hecho el presupuest­o de la tanda se ha mantenido en los 100 millones de dólares, por lo que el gasto por episodio ha sido mayor. “Antes pasábamos seis meses grabando diez capítulos y ahora hemos trabajado seis para hacer siete. Eso da una idea de su magnitud”, explica Emilia Clarke, abrumada por el volumen de trabajo. “Nunca había tenido que aprenderme tanto texto, porque voy a aparecer en pantalla más tiempo que nunca”.

El final está cerca…

Si la Khaleesi y sus dragones desembarca­n en Poniente para enfrentars­e a los Lannister, es lógico que se desate un infierno. “La llegada de Daenerys convierte a Juego de tronos en una serie nueva. Cualquier acontecimi­ento se resuelve en un solo episodio no en toda una temporada como antes”, dicen los guionistas, enigmático­s ante la ‘traca final’, que tendrá incluso uno menos y, según los rumores, no se estrenaría hasta 2019. “Todavía estamos escribiénd­ola, pero los capítulos durarán 80 minutos, casi media hora más de lo habitual. Va a ser como rodar seis películas y vamos muy justos de tiempo”.

Han pasado casi diez años del estreno de Juego de tronos, la serie más vista del mundo que acumula 38 Emmy, incluyendo dos a Mejor Serie Dramática, lo que la convierte en la más premiada de la historia de la televisión y su actores se han convertido en estrellas. Por eso, HBO quiere seguir explorando el universo de los Siete Reinos y ha confirmado cinco spin off supervisad­os por George R.R. Martin. El escritor ha adelantado además que ninguno de los personajes aparecerá en esas nuevas historias lo que aventura que relatarán un mundo anterior a lo visto. La historia de Daenerys y Jon Nieve está a punto de terminar, pero parece que no habrá que despedirse de Poniente.

“Voy a aparecer más tiempo que nunca” (Emilia Clarke)

 ??  ?? Habrá otra
emisión el lunes 17, a las 22.30
Habrá otra emisión el lunes 17, a las 22.30
 ??  ?? El poderoso ejército de dothrakis de la Khaleesi cruza el mar Angosto.
El poderoso ejército de dothrakis de la Khaleesi cruza el mar Angosto.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Tormund (Kristofer Hivju) es un salvaje que ayuda a Jon junto a Brienne (Gwen Christie). Lyanna Mormont (Bella Ramsey) ayudó a los Stark a conquistar Invernalia. Cersei (Lena Headey), en el trono que tanto ha deseado.
Tormund (Kristofer Hivju) es un salvaje que ayuda a Jon junto a Brienne (Gwen Christie). Lyanna Mormont (Bella Ramsey) ayudó a los Stark a conquistar Invernalia. Cersei (Lena Headey), en el trono que tanto ha deseado.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain