SuperTele

Mariano Peña se sube a los escenarios con Obra de Dios

-

Como ya hiciera con Mauricio Colmenero en Aída para interpreta­r a Bernardett­e en el musical Priscilla, ahora Mariano Peña aparca a don Benjumea de Allí abajo para regresar a las tablas. Con Obra de Dios, su nueva aventura, viajará por toda España.

¿De qué trata?

Es un monólogo sobre Dios cuando baja a la Tierra para crear diez nuevos mandamient­os. Me lo propuso Tamzin Townsend, la directora, después de ver el montaje que ha triunfado en EE.UU. con Jim Parsons, protagonis­ta de The Big Bang Theory, a la cabeza.

¿Es para ateos o creyentes?

Cualquiera puede pasar un buen rato. Hay preguntas que siempre nos hemos hecho y es Dios quien las contesta ahora. La gente se ríe, pero no hay ánimo de provocació­n.

¿Para cuándo en Madrid?

Hemos iniciado la gira en mi tierra, Huelva, y llegaremos a la capital en diciembre, pero ahí no acabaremos…

¿Cuánto tiempo has tenido para prepararla?

Empezamos los ensayos a mediados del mes de mayo. Pero llevamos trabajando en el texto más de un año. En la adaptación hemos mantenido la frescura del original, aunque nos hemos permitido ciertas licencias y giros que pueden funcionar aquí pero no en América.

¿Te ha costado cambiar de registro?

Elegí esta profesión porque era un niño muy soñador. Y no voy a condenarme toda la vida a hacer lo mismo, aunque las situacione­s sean distintas; sería un poco aburrido, la verdad.

En el escenario eres el gran protagonis­ta.

Sí, lo llevo con mucho peso (risas). Aprietas el culo y tiras pa’lante porque es una gran responsabi­lidad. Yo había hecho monólogos más cortos; este dura más de una hora.

¿Cuál es la diferencia entre trabajar en el teatro y en la televisión?

La base de ambos es la interpreta­ción, pero en el directo no hay trampa ni cartón. Las emociones no se pueden disimular sobre el escenario y sientes todo lo que pasa a tu alrededor. Eso es algo muy gratifican­te que no existe en otro medio.

¿Si pudieras hacer un milagro, cuál sería?

Eliminaría las guerras y las enfermedad­es.

¿Y en el plano profesiona­l?

Desde luego me gustaría hacer un buen personaje en cine, donde no he tenido la misma suerte que en el teatro o la tele.

 ??  ?? Mariano Peña con sus compañeros en la obra Chema Rodríguez Calderón y Bernabé Fernández.
Mariano Peña con sus compañeros en la obra Chema Rodríguez Calderón y Bernabé Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain