SuperTele

“Nunca me veo en pantalla”

La presentado­ra vive como el primer día un programa que en dos décadas de directos se ha ganado el respeto de la audiencia y los famosos gracias a sus reportajes amables y rigurosos.

-

Todo empezó el 7 de julio de 1997, en el estudio número 7 de Prado del Rey, ¡y ella tenía 27 años! Anne Igartiburu parece tocada por un número que según la filosofía china favorece las relaciones; la suya con TVE es de fidelidad absoluta. “Es como ese novio con el que estás tan a gusto que nadie se acerca”, dice la presentado­ra, que celebra los 20 años de Corazón.

¿Cuál es la clave del éxito?

No existe una fórmula mágica, pero hemos mantenido la misma línea editorial y el espectador sabe qué se va a encontrar cada día en el programa.

¿Recuerdas la primera emisión hace ya dos décadas?

Desde entonces ha llovido mucho… Hemos aprendido juntos y crecido profesiona­lmente. Fue un día importante, pero sobre todo estamos contentos de haber llegado hasta aquí con el apoyo incondicio­nal del público y, cómo no, de los famosos que participan.

¿Has visto aquel primer vídeo?

No, no me veo nunca. Yo estaba haciendo un espacio cultural en La 2, no tenía ni idea de crónica social y me llamaron para hacer esto, que era lo que más me gustaba, un programa en directo.

Y ya van 6.000 ediciones. ¿No te cansas de presentarl­o?

Es cierto que son muchas, pero también cada día es distinto y ser la responsabl­e de dar la cara por todo un equipo que entrega lo mejor es una satisfacci­ón. No me canso. Además, a veces tengo la oportunida­d de cambiar de registro con galas o las Campanadas. Y yo siempre digo que sí.

¿Un momento para no olvidar?

Ha habido noticias en tiempo real que nos han llenado de energía y vitalidad, como las nominacion­es de los Oscar o las bodas reales. Pero yo siempre me quedo con el espacio de hoy o el que haré mañana, que es el que vale.

¿Y algún personaje?

Todos son importante­s, y algunos, como Antonio Banderas o Manuel Díaz, nos hacen las cosas fáciles por su cercanía a la hora de hablar de su vida pública y privada. A mí me ha apasionado Angelina Jolie, o Isabel Preysler, que confía en nosotros y es buena amiga. Pero hoy en día cualquier personaje que tenga algo que contar nos parece atractivo.

¿Cuánto ha cambiado el mundo del corazón? ¿Echas algo de menos?

No, no añoro nada. Los famosos han aprendido a contar su vida a través de las redes y otros medios, y nosotros nos hemos adaptado a esta nueva forma de comunicaci­ón. Y hoy alguien desconocid­o puede ser un tema a tratar.

¿Cambiarías algo?

Suelen decir que “cuando algo funciona bien, es mejor no tocarlo”. Pues eso es lo que pienso. Me parece importante seguir así, al fin y al cabo somos líderes.

¿Te sientes reconocida?

Sí, y el mejor reflejo está en la calle, en las cifras de audiencia y cuando te comienzan a dar premios por la labor profesiona­l, como los Ondas, la Antena de Oro y tantos otros.

¿Cuál es el siguiente reto?

Soy muy de directos, de programas que hablen de personas y emociones. No sé qué pasará mañana, pero ahora estoy en el magazine más visto de la cadena, y por estos años es justo que nos colguemos una medalla.

¿Eres nostálgica?

Sinceramen­te creo que no es bueno serlo. Uno puede caer en la tristeza. Y el futuro crea ansiedades. Por eso, solo pienso en el presente, es lo que me llena.

¿Dónde está el límite para que tu vida pública no afecte a la privada?

Es una delgada línea. Yo intento defender y proteger a los menores. La clave está en simplifica­r y relativiza­r para que no me afecte.

En otoño regresa OTa TVE. ¿Te gustaría presentarl­o?

Volverá a ser un gran formato, y es una oportunida­d preciosa para cualquier presentado­r, pero no sé lo que me traerá el futuro…

¿Dónde te ves dentro de 20 años?

¡Huy! Ni idea, la verdad. Pero sí sé que seguiré poniendo ilusión en todo lo que hago.

 ??  ?? “Solo pienso en el presente. Es lo que mellena”“No me canso, perosiempr­e acepto otras propuestas” Isabel Preysler, invitada al programa especial del viernes 7.
“Solo pienso en el presente. Es lo que mellena”“No me canso, perosiempr­e acepto otras propuestas” Isabel Preysler, invitada al programa especial del viernes 7.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain