SuperTele

‘The Last Tycoon’.

-

Matt Bomer protagoniz­a la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald sobre los dorados años 30 de Hollywood

Para se r una novela inacabada oficialmen­te, The Last Tycoon, de Francis Scott Fitzgerald, ha tenido muchas vidas. Publicada en 1941, un año después de su muerte, fue adaptada al cine en 1976 por Elia Kazan. Ahora, la historia del visionario productor de cine Monroe Stahr vuelve en una serie de diez episodios con el sello de Amazon.

Los dorados años 30

Tras repasar la vida del escritor en Z: The Beginning of Everything, la plataforma se ha lanzado con la adaptación de una de sus más intrigante­s novelas. Matt Bomer, la estrella de Ladrón de guante blanco, se mete en la piel de un poderoso y joven productor de Hollywood en los dorados años 30, cuando los estudios de cine pro- ducían hasta 40 películas al año y en sus sets ocurrían historias aún más enigmática­s que en la gran pantalla. “Era un obseso de su trabajo y quería tenerlo todo bajo control; era su legado y su forma de lograr la inmortalid­ad”, explica el actor, que tuvo que adelgazar 25 kilos para interpreta­r el papel. “Yo estaba musculado, pero tenía que parecer de salud frágil”.

El personaje está inspirado en el mítico Irving Thalberg, productor de la Metro Goldwyn Mayer en los locos años veinte, que murió a los 37 años y para el que Scott Fitzgerald trabajó como guionista en la última etapa de su vida, depresivo y alcohólico debido a la muerte de su esposa Zelda. “Como casi todo el mundo en Estados Unidos, soy un fan del autor y siempre me ha fascinado la pregunta: ¿Cuál es el precio del sueño americano? Esta serie intenta reflejar las dos caras del éxito”, explica Bomer.

Entre dos amores

El magnate Monroe Stahr, enfrentado a su jefe y mentor Pat Brady ( Kelsey Grammer) por mantener el prestigio del estudio que dirige, recupera la ilusión cuando se enamora de la joven actriz Kathleen Moore (Dominique McElligott), pero no es correspond­ido. Celia (Lily Collins), la hija de Brady, le idolatra, pero Monroe prefiere mantenerse a distancia.

The Last Tycoon es el retrato de un Hollywood cargado de sueños, fama, dinero, fracasos y desdichas. Y eso cuando era ‘inocente’.

“Casi todos los americanos son fans del escritor”

(Matt Bomer)

 ??  ?? Celia (Lily Collins) está enamorada de Stahr, pero él prefiere a Kathleen.
Celia (Lily Collins) está enamorada de Stahr, pero él prefiere a Kathleen.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain