SuperTele

Bernabé Fernández y Fran Nortes

Han superado con creces su último reto profesiona­l y nos revelan que para interpreta­r estos papeles se han inspirado en algunos casos de la vida real.

-

encarnan a los villanos de Servirypro­teger

Dos personajes han venido a poner el punto de maldad a la serie policíaca de la sobremesa, con unas t r ama s d e chantaje y secuestro que han acabado llevándolo­s a la cárcel gracias a la acción del equipo de la inspectora Miralles ( Luisa Martín). Y tanto Bernabé Fernández, que encarna a Juan Abascal, el secuestrad­or de Olga, hija de la policía, como Fran Nortes, el chantajist­a Óscar Noguera, están satisfecho­s de sus personajes, aunque sus tramas tengan fecha de caducidad.

Malos con encanto

“Este tipo de papeles con tantas caras me gustan bastante. Había hecho algo parecido en televisión, en La española inglesa, pero no había interpreta­do a un psicópata. Juan tiene muchas aristas y ningún tipo de tormento interno. Todo el secuestro ha sido para él como un juego”, explica Bernabé.

A Fran Nortes, el padre Alejandro de La que se avecina, pasar de un personaje a otro le ha resultado muy atractivo y no le ha supuesto ningún conflicto. “De ser un malo tan malo, pasaba a convertirs­e en un cura, pero como ambos están tan bien perfilados no me han provocado ninguna locura interpreta­tiva, a pesar de que los estuve grabando a la vez. Los dos son unos bombones y no podría quedarme solo con uno. Además, Óscar tiene una trama diaria y la del otro es más esporádica, ya que suelo participar en cuatro o cinco episodios por temporada de La que se avecina, pero me lo ponen muy fácil en las dos ficciones”, asegura. Bernabé considera que su físico ha podido ayudar a que le eligieran para este rol: “Tengo algo que puede resultar muy amable, pero también inquietant­e. Y Juan se presenta como una persona muy cambiante antes y después del secuestro. Él está obsesionad­o con la inspectora Miralles porque se interpuso en su camino de policía, y se venga de ella a través de su hija”.

En cuanto a Óscar, su mente tampoco está muy sana, ya que tiene una fijación personal con Salima ( Mina El Hammani), a la que amenazó con hacer público su pasado de prostituta. Aunque ella tiene el apoyo de su novio Eugenio (Mariano Estudillo) y de la comisaría, sufre la presión del acosador. “Óscar parece que no ha roto un plato, pero su final no podía ser bueno”, dice el actor. El chantaje al que somete a la camarera llevará a su detención por parte de la inspectora Miralles: “La vuelta de mi personaje a Servir y proteger ha quedado abierta, pero si regresa no lo hará redimido. Es algo que podemos comprobar habitualme­nte en la prensa con casos parecidos, me he fijado en ellos para crear a Óscar. Abres un periódico y te encuentras muchos tipos con esas caracterís­ticas”.

Serie novedosa

Bernabé, que también participó en Al salir de clase, ha tenido la suerte de volver a encontrars­e en Servir y proteger con Tirso Calero, que escribió los guiones de aquella mítica serie juvenil de los años noventa: “Yo destacaría de esta producción de La 1 que es un formato nuevo. Es di a r i a y recuerda a series como El comisario y CSI, pero es distinta, nunca se había hecho algo así en España. Los personajes están muy bien pensados para que tengan un largo recorrido y a ello ha contribuid­o Calero, que hizo un gran trabajo en Al salir de clase y ha v uel t o a construir una f icción estupenda”. Tanto él como Fran aseguran haber puesto mucho de sí mismos para hacer interesant­es estos papeles. Son consciente­s de que han podido causar rechazo en la audiencia, pero para ellos esa es “la magia del oficio de interpreta­r”.

“No importa que nuestras

tramas concluyan”

(B. Fernández) “En la prensa descubrimo­s a muchos tipos como ellos”

(Fran Nortes)

 ??  ?? Fran Nortes aparece también La que se avecina. El sibilino Óscar (Fran Nortes) , en una escena en el bar junto a Salima (Mina El Hammani), con quién está obsesionad­o, y el novio de esta, Eugenio, encarnado por Mariano Estudillo.
Fran Nortes aparece también La que se avecina. El sibilino Óscar (Fran Nortes) , en una escena en el bar junto a Salima (Mina El Hammani), con quién está obsesionad­o, y el novio de esta, Eugenio, encarnado por Mariano Estudillo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain