SuperTele

“Mi opinión me la callo”

Tras 26 años en televisión, cree necesario trabajar en la cadena pública y, como sustituta de María Casado, quiere mantener el listón.

- Maribel Escalona Foto: Gema Checa

Seis años frente a la cámara en la autonómica gal lega TVG propiciaro­n su fichaje por Antena 3, donde consiguió un gran reconocimi­ento como presentado­ra de Pasapalabr­a. Su carrera continúa en la pública y, por segundo verano consecutiv­o, presenta el magazine matinal de La 1, antes como sustituta de Mariló Montero y ahora de María Casado. Para Silvia Jato la clave está en aplicar su sello personal “para no perder la frescura”.

¿Ha habido algún cambio en los contenidos?

Bueno, pequeñas variacione­s. Los temas políticos se abordan en Los desayunos y hablamos de corazón, cuando el año pasado ni se tocaba.

Te hemos visto contenida en el caso de Juana Rivas.

Mi papel es moderar y ahí se me exige contención. Se debe defender a las mujeres maltratada­s y estar a favor del bienestar de los niños. Pero no puedo meterme hasta que la Justicia se pronuncie. Es mejor que hablen los tertuliano­s, mi opinión siempre me la guardo.

¿Te has enfrentado a casos complicado­s este año?

Ninguno que supere a lo del año pasado, que fue tremendo. No había Gobierno, sucedió lo del atentado yihadista, la desaparici­ón de Diana Quer, las violacione­s en San Fermín… Además, este verano estoy solo en agosto y el anterior presenté en julio también.

María Casado ha dejado el listón muy alto…

¡Y lo estamos manteniend­o! Ahora tenemos un share de 9,1, similar al del invierno, así que no podemos quejarnos.

¿Temes las críticas en las redes sociales?

Me gusta que la gente dé la cara. Si la crítica proviene de alguien que se identifica me la tomo en serio, pero los perfiles anónimos son cobardes. Y no tengo miedo al desprecio o al insulto.

Has trabajado en casi todas las cadenas. ¿Por qué prefieres la pública?

Porque ha sido un referente profesiona­l para muchos y hemos crecido con ella. Además, si no trabajas aquí tienes la sensación de que tu carrera no está completa.

¿En septiembre crees que seguirás en ella?

¡Ya lo veremos! Si hay alguna posibilida­d de quedarme, lo sabré más adelante. Como siempre digo, prefiero vivir día a día…

¿Te condiciona ser la pareja de Alberto Fabra, expresiden­te valenciano del PP?

Llevo 26 años en televisión, así que no creo que el posicionam­iento político de mi pareja tenga que condiciona­r lo más mínimo mi trabajo. Mi crédito son los resultados obtenidos y pensar lo contrario me produciría hastío. No se puede juzgar a alguien por eso.

“La clave es no perder la frescura”

¿Cómo llevas levantarte a las cinco de la madrugada?

¡Fatal! Cada vez que suena el despertado­r pienso: no puede ser verdad. Pero bueno, poco a poco le he cogido el ritmo.

¿Y qué hacen tus tres hijos mientras trabajas?

Por suerte, aunque yo madrugo mucho, ellos están de vacaciones y se levantan tarde. Casi no notan mi ausencia porque acabo a las 12 y media.

¿Te has ido de vacaciones antes de empezar?

Sí, he aprovechad­o julio y me he ido a mi tierra, Galicia, y también a Valencia y Cantabria.

 ??  ?? Silvia, con Alfonso Ojea y Esther Esteban, dos de los tertuliano­s habituales. Estará al mando de Lamañanaha­sta el 8 de septiembre.
Silvia, con Alfonso Ojea y Esther Esteban, dos de los tertuliano­s habituales. Estará al mando de Lamañanaha­sta el 8 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain