SuperTele

Vida sana. Plan a la vista

Recupera los buenos hábitos y perderás los cinco kilos que, según un estudio español, engordamos en verano.

-

El 54 por ciento de los españoles modifica su alimentaci­ón en verano y el 26 por ciento aumenta más de cinco kilos su peso, según un estudio de la empresa española de nutracéuti­cos Aora Health, que advierte que la causa está en un cambio de hábitos y un mayor consumo de cerveza, refrescos, helados y dulces y comidas preparadas. Muchos de los encuestado­s (52 por ciento) añade, sin embargo, que quiere quitarse esos kilos con una dieta sana. Y esa es la clave para los expertos, que aconsejan no caer en la tentación de las dietas rápidas que no son proporcion­ales en la pérdida de masa corporal y de grasa, poca y muy fácil de recuperar.

Tentempiés recomendad­os

Para seguir disfrutand­o de las terrazas al aire libre, una solución es tomar una bebida light – sin abusar – o las menos energética­s, aunque la mejor opción es el agua con o sin gas, fuente de hidratació­n y una gran ayuda para eliminar toxinas.

Si se quiere evitar el picoteo, lo mejor es planificar las cinco comidas diarias con una semana de antelación, incluidos el almuerzo y la merienda, aun-

El 26% aumenta una talla y media en vacaciones

Beber

2,5 litros

de agua al día ayuda a eliminar

toxinas

que estos deberán ser bajos en grasas y calorías. Una buena alternativ­a es tomar un yogur desnatado, una pieza de fruta, frutos secos naturales, una pulga de pavo o jamón serrano o una infusión diurética de té verde o cola de caballo. El cardo mariano incrementa la función del hígado, imprescind­ible para adelgazar.

Frescos y de temporada

En esta época podemos disfrutar de cantidad de frutas y verduras diuréticas, como melón, sandía y piña, o pepinos, tomates y cebolletas, ricos en potasio y con efecto depurativo. No es necesario pasarse el día contando calorías, sino elegir buenos alimentos en raciones razonables.

Llenar la despensa y comer más en casa permite reducir la cantidad de sal y grasas, abundante en los alimentos preparados, embutidos, conservas y ahumados.

Si se trata de perder cinco kilos, tampoco hay que ser demasiado rígido. Una onza de chocolate negro es perfecta para aquellos que no pueden vivir sin dulce y, en el caso de alternar, una cerveza sin alcohol o, de forma ocasional, una copa de vino.

Evitar cenas copiosas y ricas en hidratos de carbono es otra de las claves, así como recuperar el ejercicio diario. Dos buenas ideas son prescindir del ascensor e incorporar alguna caminata a tus rutinas. Y no dudes en acudir al médico si crees que lo necesitas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain