SuperTele

Anna Castillo

Disfruta de su primer protagonis­ta en televisión, pero desde que ganó un Goya no ha parado y ya anuncia que tiene nueva serie.

- M. J. Andrés. Foto: M. Yeleq

brilla en Estoy vivo: “Tengo la sensación de que no vivo en el mundo”

Espontánea y con un punto de ingenuidad, Anna Castillo recibe ‘la llamada’ de Supertele en medio de la grabación de los últimos capítulos de Estoy vivo: “El ritmo es trepidante pero todo saldrá guay”. Deja por unos minutos la actitud de la inspectora Vargas –“Me costó cogerle el tono, no podía resultar muy niña”–, para contarnos cómo vive el éxito de la serie, que se despide el 7 de diciembre.

¿Esperabas esta respuesta?

Es mi primer personaje fijo en prime time y no sabía bien qué significab­a tener un curro todos los días. Estoy muy ilusionada. Pero iba preparada por si no sucedía así.

¿Cuál es la razón de su éxito?

La mezcla de géneros, que ha captado a distintos públicos, y los sentimient­os como principal arma.

Te veo satisfecha con tu trabajo.

Sí, ahora me siento segura, antes iba a ciegas. Tenía que ser una policía muy joven, algo macarra sin resultar infantil. Susana y yo tenemos la misma edad, 24 años, y quería mantener esa frescura.

¿Has recibido algún consejo?

He escuchado mucho a Javi [Gutiérrez], que me decía que pusiera más tensión, que fuera más poli. Y cuando me he relajado he sido capaz.

Es un personaje menos juvenil que otros que has interpreta­do.

Su mochila es parecida a la mía. Ella tuvo claro lo que quería a los 19 años y yo también me fui de casa a esa edad. Me aporta ese poso de madurez que otros personajes no tenían.

¿Te divierte el género fantástico?

Sí, y sobre todo la relación de Susana con El Enlace [Alejo Sauras], que la descoloca y la divierte. Es una mezcla de tierra y cielo que irá a más…

¿Habrá segunda temporada?

Aún no han dicho nada, pero me gustaría mucho. No sabía qué era eso de querer seguir en un trabajo. Me encanta la tele y tener las cosas claras.

“Antes no sabía qué significab­a currar todos los días”

Triunfas en cine con La llamada. ¿Qué te aporta la televisión?

Te acerca más al público de a pie. Ahora me reconocen en cualquier sitio y me piden fotos, ¡muchas fotos!

Ganaste un Goya por El olivo. ¿Te has vuelto más selectiva?

Ahora digo no a muchas cosas porque tengo trabajo y no puedo, pero no soy selectiva. Estoy tranquila currando.

No paras de trabajar en cine.

Acabo de estrenar Oro, filme épico de Agustín Díaz Yanes, y pronto Viaje alrededor del

cuarto de una madre. Me leo el guión y, si me atrapa, sin duda quiero hacerlo.

¿Y lo siguiente?

Busco un papel que no tenga nada que ver conmigo, antagónico. Pero justo lo que voy a hacer ahora no es así. No puedo decir nada, solo que estoy feliz. Es en televisión y tiene que ver con algo en lo que creo mucho…

¿A ti qué te hace sentir viva?

Mi gato Capitán es lo que más vida me da, y hacer planes. Ayer fui con mi amiga Gema ¡a saltar en camas elásticas! Con esto de currar todo el rato tengo la sensación de que no vivo en el mundo y necesito engancharm­e a toda costa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain