SuperTele

Aida de la Cruz

Deja la novela con un sabor agridulce por la salida de su personaje pero contenta de poder dedicar más tiempo a su hijo.

-

se despide de Candela en El secreto de Puente Viejo: “No me esperaba este final”

El pasado 23 de octubre, Aida de la Cruz grababa la última escena de Candela en Puente Viejo. Un mes después se emociona al recordarla: “Han sido cinco años volcada en la novela”, dedicación que no le ha impedido ser madre en la vida real. Sus prioridade­s han cambiado pero, por ella, se habría quedado una temporada más.

¿Imaginaste alguna vez que llegaba el final de tu personaje?

Nunca y no me lo esperaba, en absoluto. Este adiós no ha sido decisión mía; al menos, me avisaron con tiempo y he podido hacerme a la idea y despedirme a mi manera. Candela se había convertido en algo así como mi mejor amiga. Nunca había experiment­ado una relación tan intensa con un personaje.

¿Decepciona­da?

No me lo tomo como algo personal y doy las gracias por la experienci­a. Tengo claro que el trabajo es así, nadie es imprescind­ible. Y en una ficción diaria es necesario renovarse.

¿Contenta con la última escena?

Es amarga, me da mucha pena, pero también ha quedado un final muy potente que espero que los espectador­es disfruten.

¿Cómo crees que será la reacción del público?

Imagino que no les va a gustar nada, como a mí (risas). Después de tantas tardes acompañado­s por Candela…

¿Cuál es el mejor recuerdo de tu paso por El secreto…?

La familia que forma el equipo. En esta novela se trabaja desde la verdad, los actores nos desnudamos emocionalm­ente cada día y eso une. Añoro a mis compañeros, a todos: actores, técnicos, peluqueros…

¿Te has llevado algún objeto?

Al revés, he puesto cosas mías, como el perfume, que cambiaba según el ánimo de Candela; la ropa interior, alguna toquilla y los patucos de Carmelito. Me los hizo mi abuela para mi hijo y me los regalaba Venancia [Inma Sancho].

¿Cómo lo has compaginad­o con la crianza?

Un bebé te hace ser más práctica. Estudio los guiones más rápido y, como conocía tan bien a Candela, intuía qué iba a decir. Eso no significa que fuera fácil.

“Ahora me gustaría hacer una comedia”

¿Qué te apetecería hacer ahora?

Una comedia. Me da igual… Estoy a la espera de estrenar en Madrid la última función con la que estuve de gira: Ella(s), de Neil LaBute. El horario del teatro me impide estar con el niño pero seguro que lo apañaré.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain