SuperTele

Paco León

El actor rodará la estancia de la diva en España en los años 60, contada por sus criados, para Movistar +.

-

ficha a Inma Cuesta y Anna Castillo para Arde Madrid, serie que dirige para Movistar

Paco León idea la serie ‘Arde Madrid’

Detrás de cada momento histórico, siempre hay alguien haciendo las camas. Bajo esa premisa Paco León crea su primera serie junto a su pareja, la guionista Anna R. Costa, Arde Madrid.

“Llevamos cinco años preparándo­la. Ocurre en una coyuntura muy concreta de 1961: Ava Gardner coincide como vecina de arriba con el general Perón. Pero no es un biopic, sino que decidimos contarla desde la gente del servicio doméstico”, explica el también director de esta comedia de Movistar +.

Según Inma Cuesta

El desenfreno de Ava en la noche madrileña contrastar­á con la vida de su criada Ana Mari, coja por la poliomelit­is .“Una franquista y analfabeta sexual que finge estar casada para trabajar con su falso esposo, el chófer [Paco León], en la casa”, dice Inma Cuesta, la actriz que la interpreta.

“Hablará del franquismo, de la liberación de la mujer… Habrá mucha música, f lamenco y rock. Se rodará en blanco y negro para ser más verosímile­s y, además, arriesgado­s”, añade Paco, que está en pleno proceso de casting.

Arde Madrid tendrá ocho capítulos de 30 minutos de duración y empezará a grabarse el 15 de enero para estrenar durante el último trimestre de 2018.

 ??  ?? Sergio, Nicolás Coronado, con uno de sus clientes. Bremón, Juanjo Artero, en comisaría.
Rober y Alicia afrontan el sabotaje a un congreso.
Sergio, Nicolás Coronado, con uno de sus clientes. Bremón, Juanjo Artero, en comisaría. Rober y Alicia afrontan el sabotaje a un congreso.
 ??  ?? Paco León presentó la serie en el tablao Villa Rosa, en Madrid, uno de los escenarios de la historia.
Paco León presentó la serie en el tablao Villa Rosa, en Madrid, uno de los escenarios de la historia.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain