SuperTele

OT especial Navidad.

Mónica Naranjo y Roberto Leal nos hablan de su buena sintonía, mientras preparan la gala especial con triunfitos de la primera edición

-

Como ya ocurriera hace 16 años, Operación Triunfo se ha convertido en un fenómeno social. La audiencia aumenta cada semana, los concursant­es tienen miles de seguidores en las redes, acaban de triunfar en tres firmas de discos multitudin­arias y ya se ha anunciado una gira de conciertos.

Testigos y protagonis­tas de este éxito son Roberto Leal y Mónica Naranjo. El presentado­r y la miembro del jurado charlan con Supertele, orgullosos del programa e ilusionado­s por la gala especial de Navidad, que reunirá a los concursant­es con los artistas de la primera edición. ¿Cuál es vuestro balance? Roberto: Para mí ha sido un reto porque podía ser un arma de doble filo. He ido de menos a más; ahora me encuentro cómodo y eso se nota. Esto es un sueño. Mónica: Estoy de acuerdo. Vivo un gran momento personal y profesiona­l y estoy disfrutand­o porque me lo merezco. Creo que OT es el gran acontecimi­ento televisivo de la temporada. ¿Os esperábais este éxito? R.: El gran acierto es que se ha demostrado que los chavales son auténticos, no vienen viciados. Nos están dando a todos una lección de talento y de talante. M.: Siempre pensé que iba a vivir una aventura junto a unos adolescent­es que querían hacer realidad un sueño y, de momento, se está demostrand­o. El concurso tiene una parte de reality. Parece que Alfred y Amaia son más que amigos. R.: Es un ingredient­e adicional que da chispa al formato, pero no jugamos a eso. ¡Viva la música y viva el amor! M.: Conocí a Amaia en El Número Uno y ahora ya es adulta y puede hacer lo que quiera. Es una excelente cantante y músico. El representa­nte de Eurovisión saldrá de OT. ¿Es buena idea? M.: Siempre respeto la decisión de los artistas, y si a ellos les hace ilusión esta experienci­a, adelante. La Revolución Sexual, de La Casa Azul es uno de los himnos de la edición. ¿Son los chicos un ejemplo? R.: ¡Absolutame­nte! Es una canción que representa el alma del programa. Lo bueno será cuando deje de ser noticia. Cada vez quedan menos. ¿Alguna expulsión os ha parecido injusta? R.: Me dan pena todos, pero tenía especial afinidad con Marina, porque era sevillana y de un pueblo cercano al mío (risas). M.: No me han sorprendid­o, pero hay un par de concursant­es muy talentosos que siguen dentro y estoy convencida de que van a tener un gran recorrido musical. Soy una persona muy intuitiva y sé que no me voy a equivocar. Han nacido con estrella. Tienes fama de implacable con los concursant­es. M.: Prefiero ser dura a que se peguen el batacazo. Digo verdades como templos para curtirlos. Lo que hay fuera es mucho peor.

de ‘OT’ apadrinada por artistas de la primera edición

Y Roberto, has hecho olvidar a Carlos Lozano y Jesús Vázquez. R.: Desde el principio dejé claro que pretendía ser yo m i smo. Creo que hemos logrado el ritmo de las ediciones de Telecinco y las emociones de la etapa en TVE. El jurado ha recibido algunas críticas. ¿Cómo es vuestra relación? M.: Manuel Martos y Joe PérezOrive son los mejores compañeros de viaje. Saben mucho del negocio y aprendo de ellos. ¿Qué os diríais el uno al otro? R.: Mónica es un amor de persona. Si te ama te lo dice, y si le caes mal, también. Antes de las galas hablamos y nos damos ánimos.

M.: Yo le llamo Roberto el Ideal. Me he encontrado con alguien absolutame­nte mágico, un tipo que no quiere quedarse en su zona de confort. ¿Os afecta lo que dicen de vosotros? R.: Conmigo se están portando bien. Trato de no intoxicarm­e porque no me creo ni lo bueno ni lo malo.

M.: En mi casa siempre se ha hablado muy claro. No me pagan para ser hipócrita, sino para que gane el mejor, y a quien no le guste como soy, que cambie de canal. ¿Qué planes tenéis para Navidad? R.: Pasaremos las fiestas entre Barcelona y Sevilla, de donde es mi mujer. La verdad es que soy mucho más de Reyes Magos que de Papá Noel.

M.: El mejor del mundo: ¡no hacer absolutame­nte nada! Y, por supuesto, estar con mi familia. Un deseo para el 2018. R.: Ha sido el mejor año de mi vida por el nacimiento de mi hija Lola y por OT. Por eso pido salud y trabajo para los demás.

M.: Igual que Roberto: salud a raudales para todos, que es la esencia de la felicidad.

“He encontrado en Roberto a alguien mágico” (M. Naranjo)

 ??  ?? Roberto está muy unido a los chicos. Un día se fue a correr con ellos y se vistió de El Chikilicua­tre en El Chat tras la gala. “Mónica te dice lo bueno y lo malo a la cara”
(R. Leal)
Roberto está muy unido a los chicos. Un día se fue a correr con ellos y se vistió de El Chikilicua­tre en El Chat tras la gala. “Mónica te dice lo bueno y lo malo a la cara” (R. Leal)
 ??  ?? Mónica ha destacado en más de una ocasión los buenos valores que transmite esta edición.
Mónica ha destacado en más de una ocasión los buenos valores que transmite esta edición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain