SuperTele

Soraya tiene otra familia

- Roberto Cabezas Fotos: Guillermo Jiménez

Mientras prepara su nuevo álbum de estudio –el primer single Qué bonito ya está en el mercado–, Soraya Arnelas ha debutado en el cine con La bola dorada, una comedia dirigida al público infantil. La extriunfit­a es Natalia, la madre de Bea (Lola Álvarez), una niña con una imaginació­n desbordant­e.

¿Ha sido un papel sencillo? Cuando me llegó el primer guión era bastante joven y me pareció difícil hacer de madre. Pero justo antes de comenzar a rodar, me quedé embarazada y todo fue más fácil.

¿Qué te gusta de Natalia?

Su carácter. Es cariñosa, pero también estricta, y en eso me identifico con ella. Solo pedí adaptar un poco su vocabulari­o a mí.

¿Algún contratiem­po?

El único miedo fue que no avisé cuando me quedé en estado… La grabación se retrasó, y como no podíamos disimular la tripa, se cambió un poco el guión.

¿Ser cantante ayuda?

Sí, sobre todo para colocar la voz y darle más verdad al personaje. También he hecho muchos cursos de interpreta­ción.

¿Tu meta es ser actriz?

En el colegio ya hacía teatro musical, que reúne ambas facetas. Y cuando llegué a Madrid me matriculé en una escuela y lo intenté. Ahora, espero poder compaginar­lo.

Tu música ha cambiado.

Absolutame­nte. Con el nacimiento de mi hija Ma- nuela, mi forma de ver la vida es diferente. Ahora soy más sensible y me apetece cantarle a otras cosas. He disfrutado mucho de la música dance, pero toca un giro.

¿Qué van a pensar tus fans?

¡Ojalá les guste! Los artistas tenemos etapas y no me gusta quedarme en un nicho y que se acostumbre­n a lo mismo. Hay que evoluciona­r.

¿Has seguido OT?

Sí, ha sido un concurso precioso y se ha recupera- do la ilusión por el formato. Me he enamorado de los concursant­es, de su juventud, de su manera de vivir la música, de su capacidad de sacrificio… El programa necesitaba un respiro y el regreso ha sido una maravilla.

Parece que renovará un año más.

Bueno… solo espero que lo mimen y dejen que pase un tiempo prudencial. Volver a encadenar una edición tras otra sería perjudicia­l a la larga.

¿Te gusta el tema de Amaia y Alfred para Eurovisión?

Me encanta. Tu canción era mi favorita y solo con la manera en que se miran y se cantan, no hace falta ni puesta en escena.

Con tanta balada igual resulta un Festival aburrido…

Tras la victoria de Salvador Sobral, muchos intentarán seguir su camino. Pero bueno, los rumanos o los rusos siempre sorprenden.

 ??  ?? En una escena de La bola dorada con José Antonio Lucía, Lola Álvarez y Javier Lucas, su familia en la ficción.
En una escena de La bola dorada con José Antonio Lucía, Lola Álvarez y Javier Lucas, su familia en la ficción.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain