SuperTele

San Valentín con Sobera.

Supertele asiste a la grabación del especial First Dates.

-

Una campana a la salida del restaurant­e vibra si una pareja sale contenta. Cristina, una de las camareras gemelas, aparece vestida de Cupido lanzando flechas para ayudar a que triunfe el amor. Carlos Sobera, en su papel de Celestino, tiene más ilusión que nunca. Recibe a todos los comensales y pasea atento entre las mesas para que todo salga bien. Lidia Torrent, Yulia Demoss y Matías Roure lucen sus mejores galas. Es San Valentín en First Dates.

Mediaset y Warner invitan a Supertele a vivir el día más romántico del año en el restaurant­e plató de San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid. Acudimos como un soltero más, sin saber con quién será nuestra cita y recibiendo los consejos de los guionistas. “Tenéis libertad de movimiento­s, podéis hablar de lo que queráis. En ningún momento vamos a influir en la conversaci­ón”, nos indican antes de la grabación. La única directriz es que se hable de amor. “Somos celestinos, pero nunca sabemos si la cita va a funcionar”, explica Carmen Díaz, directora de comunicaci­ón de la productora. “Hemos preparado diez encuentros para el programa especial. La duración suele ser de una hora y media, pero si vemos que la conversaci­ón no da para más o que se alargan demasiado, tenemos que intervenir”.

Nuevas oportunida­des

Antes de llegar a plató, aprovecham­os para conocer mejor a los solteros, que esperan nerviosos mientras dan los últimos retoques a su vestuario. Allí charlamos con Pedro, de Sevilla. Participó en el programa 25, pero la cita no salió bien. Lo que no se esperaba es que en Málaga había una mujer que se enamoró de él. Conchi estuvo durante meses buscándole en las redes sociales hasta que dio con él. “Desde entonces llevamos un año hablando todos los días, pero no nos hemos visto nunca en persona. Estoy muy nervioso y con ganas de entrar”, nos cuenta. Juan nos confiesa que acudió a grabar hace un par de semanas, pero su cita no se presentó. Ahora tiene una nueva oportunida­d en San Valentín con Mari Carmen.

También hablamos con Raquel, que ha venido con sus padres, deseosos de que su hija encuentre pareja. “Con todas las pruebas que nos hacen, espero que el chico me guste”, nos dice antes de entrar. Mohammed, de origen turco, lleva dos años viviendo en España estudiando el lenguaje de signos por su pérdida de audición. En First Dates conocerá a Helena, que comparte su historia.

Pero en un día tan especial, no solo se encuentra el amor, sino que hay que celebrarlo. Alejandro era el mejor amigo de la infancia del marido de Pilar, pero se marchó a trabajar a Alemania. 50 años después, regresa a España y descubre que su amigo murió en un accidente de coche con sus hijas. Unidos por este golpe, han recuperado la ilusión y viven enamorados en una residencia para mayores. Son felices y quieren vivir una noche especial. “Alejandro me ha enseñado que el amor es posible. Me he enamorado con 70 años, me ha dado la vida y me ha sacado del hoyo en el que estaba”, confiesa emocionada.

Todavía digiriendo estas historias, llega mi turno y entro en el restaurant­e, donde me esperan Carlos Sobera y mi cita, una compañera de prensa. “Relajaos y disfrutad. Y sobre todo, dejad que la magia fluya”, dice el presentado­r.

Durante la cena intercambi­amos impresione­s y nos dedicamos a escuchar a las parejas reales que poco a poco van ganando confianza. En un momento, entra la cantante Rozalén, acompañada de Beatriz, su intérprete, para amenizar la cena. No sabemos el desenlace, pero cuando nos vamos, las miradas hablan por sí solas.

Los guionistas dan libertad para hablar de todo Cuando hay un ‘sí’, lo celebra todo el equipo” (Carmen Díaz)

 ??  ?? Rozalén actuó en directo con Beatriz, su intérprete. Raquel acude a la cita con sus padres, Ángel y Mari Luz.
Rozalén actuó en directo con Beatriz, su intérprete. Raquel acude a la cita con sus padres, Ángel y Mari Luz.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain