SuperTele

Frank Blanco: “Este libro me lo pedía el cuerpo”

- Alicia Mingo. Foto: Fernando Roi

Hace tele – Zapeando– y radio – Vamos tarde, Europa FM–, tiene dos hijos y Frank Blanco aún ha sacado tiempo para escribir Sobrevivir a los cuarenta: “Lo hice el verano pasado y, como soy metódico, lo entregué a la editorial antes del plazo fijado”. En sus dos libros anteriores hablaba de paternidad, aquí se moja sobre la familia, el trabajo, la salud… y hasta la política.

¿Por qué este tercer libro? Me lo pedía el cuerpo. Al llegar a los 40 empiezas a pensar que te queda menos camino, te fijas en asuntos en los que antes no reparabas. Hablo de ello con humor y positivida­d. ¿Y qué has descubiert­o? Que siempre he querido ir muy rápido. Por ejemplo cuando hice C.Q.C. en La Sexta estaba deseando que se acabara. Es insano no disfrutar del momento. Ahora trato de hacerlo.

¿Qué tema te ha costado abordar? El sexo. No sabía cómo tratarlo. No podía tirar de mis intimidade­s, así que contacté con Silvia Sanz, la psicóloga de Casados a primera vista.

Lo prologa Chenoa, ¿por qué razón? Compartimo­s edad, 42 años, y amistad, desde OT. He coincidido con ella como entrevista­da y como compañera en Cadena Dial, donde le ofrecí llevar un consultori­o, y ahora en la para Zapeando. que lo Me escribiera costó convencer- dando el Te contrapunt­o reconoces cascarrabi­as, femenino. quejica y, según ella, un loco del WhatsApp . ¡Chenoa exagera!. Me resulta útil sobre todo el tiempo que paso dentro del plató y del estudio de radio.

¿Sigues con alergia al deporte? Llevo tres semanas entrenando una hora diaria con Juan Rayo, responsabl­e del cambio físico de Pablo Motos. De momento, lleno de agujetas.

¿El momentazo de tu vida? Sin duda, el nacimiento de mis hijos. Estuve en los dos partos; el primero fue malo, temimos perderlo, así que en el segundo iba muy tenso. Al verle nacer sin problemas, me desmayé. Tocas la política. Eres catalán en Madrid. ¿Qué te provoca Puigdemont? Muuuuucha pereza y hartazgo. Es como un show o una película a la que le sobra media hora.

¡Pero gracias a él libraste tardes! Visto así… Hubiera preferido tener menos vacaciones y una Cataluña normalizad­a, y no como está, fruto de la irresponsa­bilidad política.

¿Te habías imaginado como escritor? ¡Nooo! Ser escritor de verdad es otra cosa, algo serio y potente. Me considero un comunicado­r que de vez en cuando escribe libros para contar cosas que creo que pueden interesar a otros. Y siempre con humor.

¿Lecturas favoritas? Me van los hechos históricos, las biografías… La última, una de Ethan Hawke, regalo de Eloy Azorín.

¿Siguiente libro? Ni idea, pero quizá cuando Zapean

do cumpla 10 años escriba un anecdotari­o sobre su trastienda.

¿Qué te aporta el programa? Mucha felicidad; me río desde que me siento en la mesa, picando a los compañeros. Ese buen rollo entre nosotros cala al público.

¿Temes la competenci­a deMujeres…? Soy un friki de analizar los datos de audiencia, y confirman lo que imaginaba, que no compartimo­s público: el suyo es adolescent­e y el nuestro, el grueso, de más de 25 años. Has hecho mucha música en radio. ¿Que te parece el éxito de OT? Me encanta el formato, he seguido varias ediciones. Han sabido elegir bien el momento del regreso. Y me alegro, sobre todo, por Roberto Leal. ¿Te gustaría estar en la tele tantos años como María Teresa Campos? Por supuesto, y hacer un reality, como ella, dentro de 25 años.

 ??  ?? Frank cumple el 16 de abril 43 años, los cuatro últimos al frente de Zapeando.
Frank cumple el 16 de abril 43 años, los cuatro últimos al frente de Zapeando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain