SuperTele

El profesor chiflado.

El joven actor Glenn Howerton encarna a un catedrátic­o de la Universida­d de Harvard que revolucion­a a los alumnos de un pequeño instituto de Ohio con sus enseñanzas sobre la vida.

- Óscar Cabrera

Todo sobre el protagonis­ta de la serie de Movistar, A.P. Bio

El estallido de una colisión interrumpe una clase en el instituto Whitlock de Toledo, Ohio. Un tipo alterado (Glenn Howerton), en chándal, acaba de estrellar su coche contra el cartel del colegio y lleva una palanca dispuesto a rematar a un ciclista al que casi se lleva por delante.

Momentos después, entra en un aula y, mientras garabatea algo en la pizarra, dice a los chicos atónitos: “Hola a todo el mundo, quiero que os sentéis y cerréis la boca. Soy el profesor Jack Griffin y no quiero estar aquí”.

Así comienza A.P. Bio (biología avanzada), producción de siete episodios de la NBC que Movistar Series estrena el viernes 2 y que adapta una idea triunfador­a en películas tan conocidas como Mentes pel igrosas (1995), School of Rock (2003) o Bad Teacher (2011), centradas en un docente rebelde y descreído, a quien el tiempo y, sobre todo, sus alumnos harán recapacita­r. Y Griffin parece tener buen fondo.

Guerra de cerebros

Por causas desconocid­as pero relacionad­as con su colega y gran enemigo Miles Leonard ( Tom Bennett), de la Universida­d de Stanford, este prestigios­o catedrátic­o de filosofía de Harvard acaba enseñando Biología en su pueblo. Y el director del centro, Ralph Durbin(Patton Oswalt) intentará hacer frente a sus excentrici­dades.

El actor Glenn Howerton habla de su papel: “Ya interpreto un personaje narcisista en Colgados en Filadelfia [la comedia televisiva más longeva de la historia, con 14 temporadas] que yo mismo escribí para la cadena FX, así que los tipos como Jack no me resultan extraños”.

Como ya no ejerce de guionista, se ha tenido que plegar al corrosivo humor sexual y político del productor y guionista Michael O’Brien, capaz de escribir que el máximo objetivo de un profesor puede ser lle- varse a la cama a sus compañeras del instituto…

“No hubo roces porque sé echarme a un lado cuando encuentro tanto talento, pero he tenido mis aportacion­es a muchos diálogos, ya que me encanta improvisar, sobre todo con Patton, que es un genio e interpreta a mi jefe en esta locura”, dice.

Estrenada en Estados Unidos el 1 de este mes, A.P Bio ha sido definida por la crítica como “una comedia ácida destinada a un público inmune al escándalo”. Pero la audiencia ya ha visto casi todo.

La historia retoma un tema cl‡sico: el docente

rebelde

 ??  ?? El director Durbin (Patton Oswalt), Marcus (Nick Peine), Sarika (Aparna Brielle), los profesores Griffin (Glenn Howerton), Stef (Lyric Lewis), Michelle (Jean Villepique) y Mary (Mary Sohn) y el alumno Devin (Jacob McCarthy).
El director Durbin (Patton Oswalt), Marcus (Nick Peine), Sarika (Aparna Brielle), los profesores Griffin (Glenn Howerton), Stef (Lyric Lewis), Michelle (Jean Villepique) y Mary (Mary Sohn) y el alumno Devin (Jacob McCarthy).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain