SuperTele

Vida sana. El táper perfecto

Planificar el menú semanal y evitar los alimentos preparados te ayudará a lograr una dieta saludable.

-

Por qué se asocia el recipiente a la mala alimentaci­ón? Las prisas y la falta de planificac­ión son nuestros enemigos, pero es cierto que, a menudo, son un obstáculo al planear una dieta saludable.

La proporción de los alimentos que componen un táper no difiere a la de cualquier plato. Según la Universida­d de Harvard, una comida completa basa la mitad de su contenido en frutas y verduras, una cuarta parte en hidratos y otro cuarto en proteínas. “El error más común es no incluir los vegetales suficiente­s y abusar de la pasta”, asegura Alba Villalba, nutricioni­sta de centrojuli­afarre.es.

Están excluidos de esta fórmula los alimentos procesados y las frituras. Además, deberemos extraer la mayor parte de los hidratos necesarios de pastas, arroces y cereales integrales, así como elegir siempre alimentos naturales.

El secreto del cocinado

Las preparacio­nes al vapor o a la plancha nos ayudan a retener mejor los jugos de nuestras comidas, incluso al recalentar­las. Los guisos de legumbres con abundantes verduras suponen otra buena opción, ya que el caldo concentra las propiedade­s de sus ingredient­es y mantiene la textura.

Para completar este menú, a media mañana podemos optar por una manzana y un lácteo, un puñado de frutos secos e, incluso, un pequeño montado. Además, estar bien hidratados reduce la sensación de hambre.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain