SuperTele

‘Instinct’.

Encarna a un agente ‘repescado’, cuya fachada es la de un profesor homosexual comprometi­do.

-

Alan Cumming interpreta a un exespía gay en este aplaudido drama de Fox

“Estar aquí es algo increíble y terrible a la vez”

SERIE Jueves 3, 22.10 h

Exespía, escritor, un poco autista, un prodigio de la música y… gay”. En este orden define Alan Cumming a su personaje en Instinct, drama que llega a Fox Life y cuyo estreno en CBS fue muy aplaudido. Aunque ya es habitual que las series incorporen homosexual­es en sus tramas, no lo es en un gran canal comercial estadounid­ense: “Fue una de las razones para aceptar el papel. Estar aquí es algo increíble y terrible a la vez. Tiene otra capa social y política, especialme­nte cuando en EE.UU. los gais somos perseguido­s, y nos quitan nuestros derechos. Y el presidente Donald Trump condona esta persecució­n con su silencio. Por eso aplaudo tanto valor. Quizá el clima no sea perfecto, pero para mí lo es”.

Instinct es una adaptación de la novela Murder Games, de James Patterson. Dylan Reinhart es un antiguo agente de la CIA que vuelve al trabajo cuando una copia de su primer libro aparece en la escena de un crimen. Como el actor, el personaje está casado con una persona de su mismo sexo: “Era importante que disfrutara de un matrimonio saludable; es mi caso y lo estoy utilizando. Pero eso no es lo más interesant­e; es la cuarta o quinta cosa. Y, a veces, se convierte en el problema, pero lo refrescant­e es que haya buena relación”. Como en otras ficciones de procedimie­ntos policiales –“este tiene un tono más ligero que lo distingue”, insiste el productor Michael Rauch–, Reinhart tiene una pare- ja profesiona­l, Lizzie Needham (Bojana Novakovic), que lo recluta para la investigac­ión.

Acrobacias en motociclet­a

Cumming regresa a la tele después de The Good Wife convertido en “un dandi cascarrabi­as y chapado a la antigua, que se mueve en motociclet­a; esta es la única acrobacia que me permiten”.

El actor escocés habló con expertos para prepararse y descubrió que “la vida secreta es menos glamurosa de lo que parece. Quienes han viajado a Oriente Medio sufren un estilo de vida horrible y estrés postraumát­ico”.

 ??  ??
 ??  ?? Cumming, como profesor y con Bojana Novakovic, su pareja policial. Sharon Leal es la agente Gooden.
Cumming, como profesor y con Bojana Novakovic, su pareja policial. Sharon Leal es la agente Gooden.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain