SuperTele

‘Secretos de Estado’.

Un intento de magnicidio saca a la luz los trapos sucios de un Gobierno marcado por las mentiras, la corrupción y las relaciones personales.

-

Emmanuel Esparza encarna al presidente del Gobierno español en el nuevo thriller político de Telecinco

Alberto Guzmán (Emmanuel Esparza) es el presidente del Gobierno de España. Junto a su esposa, Ana Chantelle (Myriam Gallego) mantiene una impecable imagen pública, hasta que un intento de atentado saca a la luz los trapos sucios no solo del matrimonio sino también de su partido.

“Una serie de políticos”

Esta es la premisa de Secretos de

Estado, thriller político de Telecinco creado por Frank Ariza ( Perdóname, Señor) que concluirá la grabación de sus 13 episodios en mayo. La Real Academia de Farmacia y el antiguo Hospital de Jornaleros de Madrid representa­n diversos espacios del Palacio de la Moncloa. Supertele visitó el rodaje en el Palacio Villalís, una mansión en La Moraleja que reproduce las estancias de la residencia del jefe del Gobierno. “Es una serie de políticos, no de política”, corrige José Luis García Pérez, que da vida a Guillermo Gutiérrez, expresiden­te y líder del partido que maneja los hilos del poder en la sombra. “Es un hombre que echa de menos tomar decisiones. No hay buenos ni villanos, pero él un poco malo sí que es”. La serie comienza con el intento de magnicidio y, a través de flashbacks, se conocerá cómo se ha l legado a tal situación. “Tiene todos los ingredient­es para enganchar”, explica Myriam Gallego, de regreso a una serie tras ocho años en Águila Roja. “Me he basado en referentes reales como Hillary Clinton, una mu- jer con aspiracion­es que aparca su carrera como abogada para apoyar el ascenso de su marido”.

Jesús Castro cambia el chándal de narco en El príncipe por el traje del jefe de Seguridad Andrés Martín: “Nunca se ha mostrado la política así”. Una idea que apoya Michelle Calvó, jefa de prensa y amante del presidente, Paula Campillo: “Las tramas personales hacen que el público conecte mejor”. Tras varios años en Colombia, Emmanuel Esparza ( Yo soy Bea) asume el papel principal. “Me he fijado en Kennedy y en Adolfo Suárez, que tenían un gran carisma. Llevaba mucho tiempo esperando un papel así para volver a España”.

“Me he fijado en Kennedy y en Adolfo

Suárez”

 ??  ?? Alberto Guzmán. Carismátic­o y seductor, está obsesionad­o con mantener una imagen profesiona­l, personal y familiar impecable.
Alberto Guzmán. Carismátic­o y seductor, está obsesionad­o con mantener una imagen profesiona­l, personal y familiar impecable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain