SuperTele

Espléndida madurez

Interpreta a la oscarizada Gloria Grahame en el ocaso de su vida

-

Lleva más de treinta años trabajando en el cine y, a punto de cumplir 60 – el día 29–, Annette Bening está recibiendo las mejores críticas por su trabajo. La razón es su papel en Las estrellas de cine no mue

ren en Liverpool, un brillante drama en el que encarna a Gloria Grahame, la femme fatale del cine clásico que, ignorada por Hollywood, se instaló en Reino Unido durante los últimos años de su vida.

De momento la industria cinematogr­áfica sigue dando trabajo a la actriz, nacida en Kansas y criada en California, que quiso dedicarse a la interpreta­ción gracias a un profesor que la llevaba al teatro a ver obras de Shakespear­e. Estudió en la Universida­d de San Francisco y en el Conservato­rio Americano de Teatro, donde conoció a su marido, de 1984 a 1991, al profesor Steven White.

Debut tardío

Sus primeros años como actriz los pasó en Nueva York, donde se ganó reconocimi­ento teatral y una nominación al Tony por Coastal Disturbanc­es en 1987. Al cine llegó cumplidos los 30 con la olvidable Dos cuñados desenfrena­dos, en 1988, y Valmont, de Milos Forman, un año después.

Pero su carrera despegó cuando Stephen Frears le ofreció Los timadores (1990), su primera nominación al Oscar. Desde entonces ha sido candidata tres veces más ( American Beauty, Conociendo a Julia y Los chicos están bien), y al Globo de Oro en siete, además de recibir el Premio Donostia en San Sebastián en 2004. Forma con War ren Beatty, al que conoció en Bugsy, uno de los matrimonio­s más duraderos de Hollywood, aunque estuvo a punto de romperse cuando al protagonis­ta de Rojos le costó aceptar la condición transexual de su hijo mayor Stephen, antes Kathlyn. Además será la madre de Carol Danvers en la primera aventura cinematogr­áfica de Capitán Marvel.

Será la madre de Carol Danvers en la esperada ‘Capitán Marvel’

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain